El Betis estudia una rebaja salarial de los 'pesos pesados' de la plantilla

Un contenido de:
Á.Borrego

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 14:27
Imagen del Betis-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Betis-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

La deflación que se avecina por la crisis del coronavirus va a provocar un cambio sustancial en todos los clubes. Un hándicap que también afectará al Real Betis, repleto de incertidumbres sobre el market pool, los ingresos por ticketing o abonos y las ventas del próximo verano. Es por ello que en Heliópolis no se descarta una rebaja salarial de determinados pesos pesados de la plantilla.

La rebaja salarial, una opción abierta en el Betis

Así lo reconoció este miércoles Alexis Trujillo, arrojando algo más de luz sobre esa opción: "Igual hay que hablar con los jugadores para que se reduzcan el sueldo y compensarlos luego de alguna forma con un bonus. Para que un presupuesto esté lo mejor posible hay varios baremos. Con la situación que estamos viviendo, esto puede verse mermado. Veremos cuál va a ser las medidas e ingresos que se pueden tener. Igual hay que compensar con algún bonus o algún incentivo una posible reducción de salario. Hay que ver antes los límites salariales de la Liga", afirmó el técnico.

En ese sentido, remarcó que va a ser un denominador común en muchos equipos: "Todos los clubes van a perder potencial económico. "Con los interrogantes que tenemos de cara al presupuesto de la temporada que viene, creo que hay que esperar un poco para saber el presupuesto. Vamos a intentar tener a los jugadores que tenemos para intentar hacer el mejor Betis posible".

Imagen del Betis - Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Betis - Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Descenso en el presupuesto

Ya Ramón Alarcón, el director de negocios del club, reveló hace unas semanas que habría una merma considerable en el presupuesto. "Necesitamos seguridad en el sentido inglés, que es seguridad económica, nosotros estamos en una industria que es la Liga y teníamos un crecimiento de todos los dígitos en los últimos años y por lógica ahora el año que viene será el primero desde que yo estoy en el Betis en el 2015, es el primer año en el que el presupuesto va a descender. Va a haber recesión, esto es casi seguro", explicó.

En ese sentido, añadió sobre el hándicap de patrocinios y ticketing: "Si bien hay patrocinadores nuevos, hay otros patrocinadores que terminamos contrato y han visto su cuenta muy mala, en la inversión de su patrocinio, hay una partida que es las entradas, el ticketing, los abonos. Lógicamente ante la inseguridad de si va a ver espectáculo con puerta abierta o no, hay un gran afectación. Hay otra partida que es la compra y venta de jugadores. En el mercado se ha producido una deflación, debido a una crisis económica mundial", agregó Alarcón.

8 comentarios

  1. luis

    CUANDO DICE PESOS PESADOS POR QUIEN VA?.HOMBRE YO VEO A FEKIR DE BUEN ROLLITO...EJEM.SI ES POR IMPORTANCIA EN EL EQUIPO,SI AL JOAKI LE VAIS A BAJA EL SUELDO,ENTONCES CONTARA MENOS CHISTECITOS Y ESO NO ES.VAMOS CON LO QUE YO ME RIO DEL JOAKI.QUE SE BAJEN LOS SUELDOS ALEXIS Y LOS QUE TOMAN DECISIONES.ENGA YA.

  2. el lobo que gran turron

    jajajajajajajajajajaja lo mejonnn esta por llegarrrrr ofuuuu el Rubigriniii donde sa metio menos mal que en montequinto tiene campos de golf ha sio lo primero hacerse soziooooo jajajajajajaja

  3. Ratón Colorao

    Todos los clubes van a perder potencial económico,mentira cochina ,los ke entren en competiciones europeas tendrán ese extra económico para mantener y en algunos casos subir el presupuesto ,osea ke os están intentando vender la moto arrancá con lo del coronavirus ,ke el mercado bajará claro ya estaba súper inflado,pero ke vais a perder poder económico por ke vuestros presupuestos se basaban en entrar en Europa al lo hacerlo puuummm bajan del tirón ,al Valencia le pasara lo mismo por eso va a tener ke vender a la mayoría de sus estrellas ,saludos al beticucho 84 juasjuasjuas

  4. Ramon23

    El batacazo esta al llegar en breve, tic tac tic tac

  5. JOSEMI

    OH VEO ESTA NOTICIA Y ME ESTOY MOJANDO,VAMOS QUE ME LA PONE PENDULONA.BAJADA DE PRESUPUESTO,BAJADA DE SALARIOS,VAMOS MAS O MENOS LO QUE YO HE IDO DICIENDO AQUI EN TONO JOCOSO Y ALGUNOS DESARMADOS SE HAN INCLUSO MOFADO DE MI PERSONA.PUES AQUI LO TENEIS CREATURITAS,Y QUIERO YO VER LA CARA DE FEKIR CUANDO LE DIGAN QUE SU LIQUIDO A PERCIBIR VA A MERMAR JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUAS.VAMOS A VE AHORA QUIEN ES BETICO DE CHIQUETITO JEJEJEJEJEJEJEJE.DUDO MUCHO QUE EL CORDON VAYA A VENI SI ESTA VIENDO TODO ESTO JOJOOOJOJOJO.JOSEMI,LO ESTAS BORDANDO CHIQUILLO JUASJUASJUASJUASJUASJUAS.EN LA PROXIMA EDICION DE LA LIGA,ESTAIS CON EL FUENLABRADA,ELCHE AND COMPANY,CON TODOS MIS RESPETOS A ESTOS EQUIPOS POR SUPUESTO.LAS CREATURAS VAN A HACE LO QUE DIGA DON HARUE JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUAS.A SEGUNDA CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANES.

  6. Zeus

    ah claro. ahora se entiende lo que dijo Federico "el de las charlas de motivación" con aquello de que el betis podía mantener la plantilla aunque no fuera a la UEfA. cualquiera que sepa sumar, restar, multiplicar y dividir, sabe que están escondiendo una ruina económica estos iluminatis del ABA... ¿será por eso que no dejan entrar a nadie en el consejo?

  7. BUHO

    Pues yo veo poco que estudiar, si yo en mi trabajo no produzco no me rebajan el salario, me echan del tiron. Rebaja salarial YA, y al que no le interese a la venta. Menos CANALES, todos prescidibles. Es mas es que yo algunos los ponia en venta ya, como Fekir, Borja Iglesias, Tello, Mandi, Bartra.....etc. Que aprendan a vivir como el resto de mortales. Mejor perder dinero con algunos que irnos a segunda. Porque no olvidemos los beticos que estos jugsdores, no es que hallan hecho una campaña ramplona o no hallan conseguido el objetivo, no, estos que cobran millones al año han estado a punto de bajarnos a segunda, por lo tanto son muy responsable de la situacion. VIVA ER BETIS!!!!

  8. Sheen

    Pero bueno, vamos a ver, yo he visto en directo la comparecencia de Alexis y él no ha dicho, lo que dice el titular, a la pregunta de Ocaña. Ha dicho que si se dieran las circunstancias, se podría plantear como una posibilidad, pero para nada se está estudiando actualmente.

    Periodismo amarillista con otro titular capcioso del Sr. Borrego, y ya van... Tío, dedícate al Sevilla FC que se nota a la legua que es lo que te mola. O mejor dedícate a otra cosa que no sea periodismo deportivo, o periodismo sin más.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *