LaLiga Santander
Real Betis
1-2: Loren, m.90'+3.
1-2
Live
Jornada 37
16 de julio de 2020
21:00
Alavés
0-1: Joselu, m.54.
0-2: Ely, m.76.

El vivo ejemplo del año en el epílogo en el Villamarín

Jueves, 16 de Julio de 2020. 23:01

No fue la mejor despedida del Benito Villamarín de la temporada. El Betis cerró su año en casa en una calurosa noche de verano en la que repitió una de las muchas decepciones que ha protagonizado durante el curso. Cierto es que no se jugaba nada, más allá que algún puesto en la clasificación, y que el Alavés sí lo hacía con la necesidad de escaparse de la quema.

Con todo, el Betis siempre debe pelear cada partido por el escudo y su propia dignidad. No es que no lo hiciera, pero no surtió efecto. Probablemente nadie recordará con el paso del tiempo aquel 16 de julio de 2020 con fútbol en Sevilla y en el que los verdiblancos no se jugaban nada. Un partido para olvidar para un Betis que tiene ya más la mente en el futuro que en el presente, aunque queda Valladolid.

Los de Alexis disfrutaron de ocasiones, especialmente en la primera parte para haberse adelantado. No lo hicieron y el Alavés puso un 0-2 en la segunda mitad que, con lo que se jugaba, fue casi definitivo. Primero Joselu, con revisión del VAR, y luego Rodrigo Ely, en un córner, habían puesto tierra de por medio. Loren, en el descuento, acortó distancias.

El calor y las necesidades de uno y otro condicionaron la noche en el Villamarín. El Betis mandó con la pelota, pero la puntería de los Borja Iglesias, Canales, Juanmi... no apareció. También el buen hacer de Roberto en la meta alavesista. Luego se repitieron viejos errores como un gol encajado a balón parado. Una noche para pasar página. Tiempo de pensar y afinar en el Betis del futuro.

La alineación del Betis presentó varios cambios respecto a la del Metropolitano, concretamente siete. Sólo repetían en el equipo Dani Martín, Guido Rodríguez, Canales y Fekir. Con una defensa nueva –formada por Emerson, Mandi, Feddal y Pedraza-, llamó la atención la presencia en el once de Edgar, casi inédito tras el parón. Joaquín, que se convertía en el jugador de campo con más partidos en la historia de Primera, y Borja Iglesias fueron los otros cambios.

Borja Iglesias, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

Con el calor como testigo, el partido arrancó casi en la primera acción con un gol anulado a Borja Iglesias por fuera de juego. El remate anterior de Mandi había hecho a Roberto aparecer por primera vez (2’). El Alavés replicó con su primer acercamiento en el que Burke buscó el gol aunque apareció Dani Martín atento para evitarlo (6’). El duelo comenzaba 'movidito'. Incluso antes del primer cuarto de hora, Canales pudo marcar tras un buen pase de Fekir atrás (13’).

Sin embargo, ese inicio del choque fue un espejismo en cuanto a ocasiones. El Betis dominaba a la pelota, aunque la producción de ocasiones se paró. De la asociación entre Canales y Fekir surgían las jugadas más clarividentes. El Alavés, con un ojo en lo que sucedía en otros estadios, buscaba hacer daño con pelotazos a Joselu y movimientos a la espalda de la defensa bética.

Probablemente el calor, con el termómetro por encima de los 33 grados, condicionó el desarrollo de la primera mitad. Los minutos finales del primer acto trajeron un tímido disparo de Fekir (39’) y el intento por dos veces de Borja Iglesias de marcar al filo de descanso. El gallego quería romper su sequía. Para acabar, una nueva intervención de Dani Martín a disparo del alavesista Édgar.

Todos los goles tras el descanso

Álex Moreno entró por Pedraza en el descanso. El Alavés gozó de una clara ocasión nada más comenzar la segunda mitad, pero Joselu no enganchó lo que parecía un claro remate en el área bética (46'). Joaquín, de seguido, remataba sin tino con un disparo lejano. Los visitantes se adelantaron en el marcador por mediación de Joselu en una acción que fue revisada por el VAR (51').

Alexis buscaba la reacción de su equipo y daba entrada a Juanmi por Edgar. Canales retrasaba su posición. El Betis llegaba a las inmediaciones del área rival pero no culminaba. El Alavés, bien pertrechado y con la trascendencia del resultado para sus intereses, no concedía espacios. La apuesta bética ofensiva aumentaba con la entrada de Loren.

Joaquín Sánchez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

El Betis reclamaba un penalti sobre Fekir y en la jugada inmediata una contra visitante acabó con un remate de Burke que paró Dani Martín (72'). Fue un aviso porque poco después hizo el segundo el Alavés. Rodrigo Ely, demasiado libre de marca, remataba en el segundo palo en un córner (76'). El partido parecía sentenciado, por goles y sensaciones.

La diferencia de lo que se jugaba uno y otro equipo quedaba a las claras en los minutos finales. Juanmi, en un par de ocasiones, lo intentó sin fortuna. Aleñá entraba por Fekir, quien amagó pero no dio durante el partido. Un buen pase de Mandi habilitó al malagueño que en su tercera ocasión se topó con Roberto (86'). El partido del delantero no duró mucho más, ya que fue expulsado por doble amarilla por protestar (89').

Un centro de Emerson era rematado a gol por Loren ya en tiempo de descuento. Rodrigo Ely era expulsado poco después por una entrada a Aleñá con los dos pies por delante. El central vio la roja directa en la que fue casi la última acción del choque. Todo demasiado tarde y ya el marcador no se movió.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Álex Moreno, 46'); Edgar (Juanmi, 56'), Guido, Canales; Joaquín (Loren, 71'), Fekir (Aleñá, 83') y Borja Iglesias.

Alavés: Roberto; Tachi, Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa (Manu García, 46'), Camarasa (Pina, 90'+3), Edgar (Pere Pons, 64'), Rioja; Burke (Aleix, 79') y Joselu.

Árbitro

Medié Jiménez.

Tarjetas

Joselu (23'), Joaquín (36'), Tachi (55'), Edgar (61'), Roberto (74'), Feddal (74'), Guido (86'). Expulsó a Juanmi y Ely por doble tarjeta.

2 comentarios

  1. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    tiki tiki miau miau apagaaa la luuuuuuuu

  2. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    Plantillonnn y fichajazosssss la currrrpaaaa es de los arbitros jajajajajajajjaja vaya con los milongasssssss balonpieeeee donde esta betico 84 ministadio y mirandes que me quiero reiirrr en tu caraaaaaa jajajajajajajajajajajajajaa er catorce jajajajajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *