Es Noticia
Los requisitos que debe tener un fichaje del Betis según Antonio Cordón

Los requisitos que debe tener un fichaje del Betis según Antonio Cordón

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Antonio Cordón, en su presentación (Foto: Kiko HUrtado).
Antonio Cordón, en su presentación (Foto: Kiko HUrtado).

Este lunes se abrió una nueva etapa en el Real Betis. Antonio Cordón se puso al frente del proyecto heliopolitano, ostentando el renovado cargo de director general deportivo. Una figura casi inédita en los tres últimos años, encargada en dirigir la parcela del mercado de fichajes.

Aunque no dio muchas pistas sobre su filosofía de refuerzos, Antonio Cordón sí dejó claro que prioriza la unión en el vestuario a los 'fichajes estrella'. Para el director general deportivo, "el fichaje más ilusionante es presumir de nuestro equipo" y "más allá de un determinado fichaje, lo importante es el grupo".

Y dejó claro cual es la premisa que deben tener para llegar al Real Betis, en relación a algunos nombres que han sonado como Dani Ceballos o David Silva: "Me gustará ver a jugadores comprometidos, con hambre. Que vengan a sumar lo máximo posible para llevar al Betis lo más arriba posible. Quiero actitud, ganas, entrega, disciplina y eso es lo que principalmente quiero por encima de nombres".

Antonio Cordón, un 'cazatalentos' en Sudamérica

Si algo ha demostrado Antonio Cordón a lo largo de su carrera, es que tiene un talento sobrenatural para descubrir futuras estrellas en el mercado sudamericano. En 17 años en el Villarreal descubrió talentos de la talla de Antonio Valencia, Diego Godín, Cristian Zapata, Mateo Mussacchio, Gabriel Paulista, Luciano Vietto, Gonzalo Rodríguez, Martín Cáceres o Matías Fernández entre otros. Un hombre que le dio un impulso definitivo al submarino amarillo para asentarse en la élite. También firmó a Rossi y brindó el salto definitivo a Mbappé.

En su filosofía también está el denominador común de apostar por el producto nacional y si es gente cercana a conocer la idiosincrasia del club, mejor. También es un fiel apostante por la cantera.

Antonio Cordón, en su presentación como director general deportivo del Real Betis (Foto: Kiko HUrtado).
Antonio Cordón, en su presentación como director general deportivo del Real Betis (Foto: Kiko HUrtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando