Así queda el cuerpo técnico del Betis: dos hombres de la casa junto a Pellegrini

Viernes, 31 de Julio de 2020. 16:31

Día cargado de novedades en el Real Betis. Primero el club anunció la desvinculación de Marcos Álvarez tras cuatro años en Heliópolis. Una noticia que sirvió de antesala a la publicada ahora, en la que se anuncia el nuevo cuerpo técnico de Manuel Pellegrini.

Cuerpo técnico de Manuel Pellegrini

-Entrenador adjunto. Rubén Cousillas. Roque Pérez (Argentina), 1957. Es la mano derecha de Pellegrini desde el año 2001. Portero histórico de San Lorenzo de Almagro, ha trabajado con el técnico chileno en San Lorenzo, RiverPlate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune y West Ham.

Antonio Cordón junto a Ozgur Unay, Ángel Haro, Rubén Cousillas (segundo de Pellegrini) y Miguel Calzado
Antonio Cordón junto a Ozgur Unay, Ángel Haro, Rubén Cousillas (segundo de Pellegrini) y Miguel Calzado

-Entrenador adjunto. Fernando Fernández Escribano. Málaga, 1979. Formado en la cantera del Real Madrid, estuvo cedido en el Real Valladolid. En el año 2002 ficha por el Real Betis. Con la camiseta verdiblanca disputaría 192 partidos en seis temporadas, marcando 34 goles y siendo parte muy importante del equipo campeón de la Copa del Rey de 2005. Ya como entrenador dirigió al CD El Palo de su tierra y al DVTK húngaro.

-Jefe del área física. José Cabello. Onda (Castellón), 1973. Comenzó su carrera profesional en el CD Logroñés para pasar al CD Onda. De allí se incorporaría a la cantera del Villarreal y posteriormente al primer equipo amarillo. Desde entonces ha dirigido la parcela física con Manuel Pellegrini en todos sus destinos.

-Preparador físico adjunto. Félix Fernández Cao. Orense, 1983. Fue readaptador en el Pontevedra y en el RC Celta, antes de ser preparador físico en el Wuhan Zall FC chino. Se unió al equipo de trabajo del entrenador chileno en el Hebei Fortune y continuó su vinculación en Londres.

-Entrenador de porteros. Toni Doblas. Sevilla, 1980. Producto exitoso de la cantera del Real Betis, fue el portero titular y pieza clave del equipo campeón de la Copa del Rey de 2005. Disputó 95 partidos oficiales en la portería verdiblanca durante cuatro temporadas. Posteriormente pasó por hasta 12 equipos en España, Azerbayán, Italia, Finlandia, la India y Filipinas.En la última temporada ha sido preparador de porteros de la cantera verdiblanca, realizando esta función en el primer equipo en los últimos ocho partidos.

1 comentario

  1. 5 EUROPA LEAGUE

    Que le gusta empujar patras al ERTE o Mayula jajajajaa si es que gotea mas que su p m

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *