Pellegrini también cuenta con Emerson

Viernes, 31 de Julio de 2020. 22:33

Manuel Pellegrini y la dirección deportiva saben que tendrán que hacer cambios en la plantilla del Betis, pero también quieren contar con jugadores que actualmente están en el equipo. Si el entrenador quiere tener en sus filas a William Carvalho, Emerson es otro de los futbolistas que cuenta con el apoyo del técnico chileno.

Es cierto que la salud económica del Betis no es la mejor de los últimos años, pero la primera intención del chileno es contar con uno de los futbolistas más potables de la plantilla verdiblanca. El Barcelona está intentando sacar tajada por el brasileño y el Betis se había mostrado abierto a su salida si llegaba una oferta que rondara los 20-25 millones de euros. Ese panorama puede darse todavía porque hay clubes interesados y la buena oferta puede llegar pero, a priori, Pellegrini quiere que Emerson continúe.

Emerson tiene firmado un contrato con el Barcelona hasta junio de 2024. La salida del lateral derecho le daría al Betis un nuevo impulso económico que será necesario para reestructurar la plantilla en el presente verano. Su venta este verano ya está hablado entre ambos clubes si llega una oferta interesante. En el invierno del 2019, el Barcelona abonó 12 millones de euros por el futbolista, de los que la mitad, seis millones, corrieron a cargo del Betis -en tres plazos-, repartiéndose ambas entidades al 50% los derechos económicos del futbolista.

Emerson, con problemas en el hombro (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson, con problemas en el hombro (Foto: Kiko Hurtado).

De esta forma, el brasileño se uniría a William Carvalho. Tal y como contaba ElDesmarque este pasado 30 de julio, Pellegrini cuenta con el luso y el centrocampista ha recibido de buena forma ese primer contacto. El luso entiende que la apuesta futbolística del chileno le beneficia y ha cambiado de opinión. Lo que antes era una salida en busca de un buen contrato (no mucho mejor que el que percibe en la actualidad) y participación en Europa, ahora se ha convertido en tranquilidad y confianza en el técnico. Otra cosa es que el Betis necesite el dinero y alguien venga de verdad a por William. Por el momento, el jugador ha cambiado de opinión. O mejor dicho, Pellegrini le ha hecho cambiar de perspectiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *