La vía que puede abrir en breve Guido Rodríguez

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 16:06

Uno de los problemas que suelen tener los clubes a la hora de acudir al mercado de fichajes es tener completo el cupo de extracomunitarios. En el Real Betis Balompié estas plazas están completas ahora mismo, ocupadas por el brasileño Emerson, el mexicano Diego Lainez y el argentino Guido Rodríguez, pero esta limitación a la hora de fichar podría acabarse dentro de poco.

Y es que en el Betis esperan como agua de mayo que Guido Rodríguez consiga el pasaporte italiano, algo que podría producirse en los próximos días. De hecho, el hoy jugador verdiblanco ya inició los trámites para obtenerlo a finales de 2019, antes de dar el salto desde el América de México a España.

En principio, se esperaba que en junio o julio se resolviera esta gestión y el centrocampista obtuviera la doble nacionalidad, por lo que dejaría de ocupar plaza de extracomunitario. Sin embargo, la crisis sanitaria por el coronavirus ha retrasado el trámite.

Guido Rodríguez, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

En el club, en todo caso, están convencidos de que el pasaporte de Guido Rodríguez llegará en los próximos días o, como mucho, semanas. Esto influiría en la planificación, ya que Antonio Cordón tendría más posibilidades para acudir al mercado.

Además, no habría que descartar que los otros dos extracomunitarios, Lainez y Emerson, dejen la plantilla durante el verano. Por el brasileño negocia el FC Barcelona, mientras que la situación del mexicano no está del todo asegurada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *