Es Noticia
Caro Ledesma da un paso al lado

Caro Ledesma da un paso al lado

DMQ

Joaquín Caro Ledesma, uno de los accionistas más relevantes del Real Betis a nivel individual, ha emitido una nota pública en la que transmite su intención de dar un paso al lado.

Entre las intenciones que Caro Ledesma ha intentado llevar a cabo y no ha podido, el empresario asegura que solicitó a Haro y López Catalán, en una reunión celebrada el pasado 8 de julio, "conformar un Consejo de administración, o con la mayor representación de la realidad bética, es decir, conjugando la presencia de accionistas mayoritarios, accionistas minoritarios y de Peñas béticas, por lo que solicitábamos que se ampliara dentro de la horquilla que permiten los estatutos (permite actualmente entre 7 y 20 consejeros) o del que no formara parte del mismo ningún trabajador del club ni personas relacionadas con la gestión directa de sus diferentes áreas".

En esa petición, Caro Ledesma solicitó "suprimir la figura de Consejero-Delegado, por lo que las decisiones importantes o estratégicas de la entidad se tomaran, tras el debate y consenso previo, por el Consejo, sin perjuicio de las comisiones ejecutivas constituidas por el mismo". Y por último, la "mejora de todas las áreas de la entidad, particularmente el área deportiva, sin que en las mismas intervinieran miembros del consejo de administración, con suficiente capacidad de acción y que respondan a los objetivos estratégicos que les imponga en cada momento el Consejo, como órgano superior de decisión".

Serra Ferrer, en el palco de Caro Ledesma.
Serra Ferrer, en el palco de Caro Ledesma.

El empresario habla claramente de dar "un paso al lado y me convierto en un aficionado más que va al fútbol a ver a su equipo (ojalá se pueda asistir pronto al Benito Villamarín), deseando, como no puede ser de otra forma, la mayor suerte y éxitos deportivos al Real Betis Balompié".

El empresario ha señalado la intención de convocar una Junta extraordinaria y el impedimento planteado desde el club. "Con el propósito de que las mismas pudieran ser finalmente conocidas y debatidas por la totalidad de los accionistas. Redactada la comunicación y sólo pendiente ya de firma por las personas que íbamos a presentarla, una parte de los firmantes, que suponen un porcentaje significativo de acciones, desiste en el último momento de suscribirla, al entender que dicha propuesta no estaba expresamente respaldada por un porcentaje mayoritario del capital social", aclara Caro Ledesma en la nota.

Serra Ferrer, en el palco de Caro Ledesma.
Serra Ferrer, en el palco de Caro Ledesma.

Mensaje al gobierno del club

El exconsejero ha mandado un mensaje a la cúpula dirigente.  "No se trata de alternar el consejo actual o someterlo, si se me permite, a una moción de censura, sino sencillamente de plantear a los béticos, desde una base accionarial amplia, un modelo de consejo de administración y de gestión diferente al actual, con cabida para la mayor representatividad posible de accionistas, y con profesionalización de todas las áreas del club. Por un mero ejercicio de responsabilidad, no estoy dispuesto a plantear desde mi posición accionarial un debate que no venga respaldado con una base más amplia que la que mi propia participación accionarial representa", apuntaba Caro Ledesma.

Caro lamenta que "desgraciadamente no he conseguido persuadir a un porcentaje de capital importante, insisto que no mayoritario, pero suficientemente significativo o representativo del mismo, para que al menos pudiera debatirse el modelo de entidad que debe conformar el Real Betis Balompié SAD. Y que se debatiera dónde entiendo que debe hacerse, no en reuniones unilaterales o en redes sociales, sino en una Junta de accionistas", culminaba.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. betico84 er MON GUII

    soy betico 84 el mon gui que netra en el otro foro pa que se rian en mi cara a 29 y er 15 .antes era de shactar y despueee del liverpool ahora soy de la roma por que mi equipito de plantilosn y fekires no puede juga ni con el trebujena.....yo es que soy asi de MONNNN gUIII tiki tiki miau miau jajajajajacomprete una isla y ponte a contar so cioos monnnn guiiiii

  2. Ratón Colorao

    Juasjuasjuas no si no sabes ni escribir " siempre te tengo en tu mente " bonito palabrooo juasjuasjuas dirás ke si no comento me echas de menos la cañita ke te doy juasjuasjuas enga del creaturismo se sale y di ke eres sevillista juasjuasjuas ahora dirás ke no es cierto lo ke digo , creaturitas como tú son las ke no dejan a tu ekipucho crecer ,sois como Joaquín muchos chistes cuando la cosa va bien ,pero cuando no callados como P ,ni una crítica ,ni nada simplemente ,callaos . Enga y ahora sí ke los malos es la biriprensa o los árbitros so va i na. Saludos a 29 creaturita

  3. Betico84

    Ratona, si quieres te mando una foto con una dedicatoria, siempre te tengo en tu mente, tanto te he calado? anda bujarroncita y sal ya del closet que se que te gusto jajajajaja me quieres mas que los arbitros a tu cerdilla, vamos que ya vais para el sexto paragüero, no se pa que tantos si en Cerdilla no llueve apenas, enga mongui un saludo

  4. Ratón Colorao

    Pues según algunos como JULIO o ERTE o BETICUCHO 84 la culpa de ke el Betis no esté más arriba es de los árbitros y de la prensa ke si ayudan al Sevillafc ,( no es por ke el Sevillafc se haya gastado 150 millones en fichajes ,ni por ke el Betis haya sido uno de los peores ekipos de primera y de los más goleados ,ya lo era en los años atrás con setien) es por ke hay una mano negra ke hace ke el Sevillafc gané finales, TITULOS y este año tras año en Europa,la misma ke no kiere kenel Betis llegue a Champions ni gané nada , juasjuasjuas el problema es parte de la afición y el propio club ,su idiosincrasia no les deja ser autocrítico y si muy complaciente ,en fin saludos

  5. Pedro

    Claro claro estos dos que están ahora han venido a destrozar las participaciones continuas y periódicas que hemos tenido en champions tras no lograr conseguir el título liguero en la última jornada......puffff vaya si fuéramos un equipo que cada 6 años le toca estar en segunda, con un palomar por grada y con dirigentes hazme reír ovacionados por la prensa para que alguien haga de payaso en este circo

  6. BUHO

    En el BETIS por desgracia pasa igual que cuando murio franco, todo el mundo lucho en contra pero se murio de viejo. Pues me temo que aqui es lo mismo , cuando estos dos ineptos y sus lacayos destrocen el BETIS y nos dejen otra vez dios sabe donde, todos estos salvadores del Betis diran que ellos lucharon con uñas y dientes contra estos dos........, pero ya no habra solucion a corto plazo. Yo lo veia venir y en un par de comentarios tambien hize critica a la oposicion, porque brilla por su ausencia. Que me deje de rollos este señor y no venga tambien a vendernos la moto, que hay ya mas vendedores que motos. VIVA ER BETIS!!!!!!

  7. Jose Luis Carmona

    Poco a poco se va desintegrando el proyecto que segun el presidente y su vice anunciaban con mucha ilusion, en poco mas de un año se ha perdido toda la ilusion y proyecto, desde que ECHARON a Serra esto va de mal en peor, Don Lorenzo Serra Ferrer deberia estar por Catalan y lo echaron como a un dog, ahora a empezar de nuevo y sin MONEY que es lo mas imortante, haber si tenemos suerte y vendemos a el panda por 10 o 15 kilos qe lo veo comlicado, a Fekir por 20 o 25 y a Carvaho por 10 al menos y a empezar a fichar bien porque el equipo que tenemos no vale ni para segunda division

  8. Elías

    Vaya disgusto se habrán llevado Espina y Cepeda, entre otros..

Cargando