Es Noticia
Casi seis millones de euros se juega el Betis en dos partidos

Casi seis millones de euros se juega el Betis en dos partidos

DMQ
Foto autor
Á.B
Kaptoum, en un entrenamiento (Foto: KIko Hurtado).
Kaptoum, en un entrenamiento (Foto: KIko Hurtado).

Viendo la deflación que se avecina en el mercado, cualquier ingreso extra será positivo de cara a afrontar con garantías la próxima ventana de fichajes. Un periodo en el que el Real Betis, y Antonio Cordón, tiene la complicada misión de dar un salto de calidad a la plantilla. Y según lo que resulte del play off de ascenso a LaLiga Santander podrían tener un ingreso económico importante, de casi 6 millones de euros.

En relación a ese ingreso extra el Real Betis mirará de reojo a lo que haga el Almería en el play off de ascenso de LaLiga Smartbank. Ya en la liga regular el cuadro rojiblanco desperdició sus opciones de quedar segundo y ascender por la vía rápida. Ahora debe hacerlo ganando dos partidos, lo que dejaría casi 6 millones en las arcas béticas. LaLiga ya comunicó las fechas del play off de ascenso. La ida de la primera eliminatoria, que enfrenta a Almería y Girona, se disputa el 13 de agosto. El 16 sería la vuelta. La eliminatoria final sería en la semana del 24-30 de julio.

Casi 6 millones para el Betis por Francis y Kaptoum

El motivo de ese ingreso que interesa en Heliópolis, las cesiones. Francis Guerrero se encuentra cedido en el Almería y si este asciende tiene una opción de compra obligatoria por el futbolista. Pagaría 2 millones de euros al Betis y ya tiene acordado un contrato de cuatro años en caso de ascenso.

Por el contrario, habría que ver si el Turki Al-Sheikh paga su traspaso. Algo complicado, puesto que apenas ha tenido minutos en siete partidos desde su llegada al Almería en febrero. Nunca ha jugado más de 60 minutos en un encuentro, salvo en la última jornada (jugó los 90 minutos). Acumuló seis partidos como suplente, cuando el equipo se está jugando el ascenso. Sí lo hizo en esa última jornada, sin nada en juego.

Francis Guerrero, durante el Antoniano-Betis de la Copa del rey (Foto: Kiko Hurtado).
Francis Guerrero, durante el Antoniano-Betis de la Copa del rey (Foto: Kiko Hurtado).

Misma tesitura tiene Wilfrid Kaptoum. Si sube el Almería, está obligado a abonar 3,5 millones de euros al Betis por el futbolista. En caso de quedarse en segunda, su futuro sería una incertidumbre aunque este sí ha sido indiscutible prácticamente hasta su lesión. En caso de ascenso, por tanto, estas operaciones dejarían en Heliópolis casi 6 millones de euros. Una inyección importante de liquidez por dos jugadores que apenas cuentan.

Kaptoum, durante el Antoniano-Betis de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Kaptoum, durante el Antoniano-Betis de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Hoy habeis visto como se juega al futbol nenes? vaya partidazo y a por la 6ª, en vez de ladrar tanto aprender de papa como se juega a este deporte

  2. ERTE

    Me parece que los tiesos son los del ERTE del Mini Estadio.

  3. Prostíbulo de Nervion

    Amén

  4. Real SEUR Balompie

    Paquetes expres

  5. desgraciadosdeNervión

    Preocúpate de lo tuyo que ya vienen los americanos y el desembarco de Normandía en los tiesos de nervión está cercano, tenéis un club prestado

  6. Juan

    Catalan tenias que ser

  7. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    La pela es la pela, TIESOS

Cargando