Una venta 'a la baja' para Tony Sanabria

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 10:54

No son pocos los deberes de Antonio Cordón en estas primeras semanas. Más allá de perfilar los primeros fichajes de su etapa en el Real Betis, la prioridad es agilizar la nutrida rampa de salida. Ahí son varios los futbolistas con los que no se cuenta en Heliópolis, a los que les arroja más incertidumbre la vuelta de los cedidos. Uno de ellos es Tony Sanabria, cuyo futuro es bien incierto.

Sanabria estará en la pretemporada

El ariete está citado a empezar la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. Partirá como tercer delantero, junto a Loren Morón y Borja Iglesias, y pese a que no llega con un gran cartel aspira a convencer al técnico chileno. Mientras tanto, el Genoa no ha ejecutado la opción de compra que disponía pero sí estaría dispuesto a firmar al guaraní a un precio menor.

El Genoa valora un fichaje 'a la baja'

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Genoa ya le ha transmitido al futbolista que cuenta con él para el próximo curso y que intentará firmarlo en propiedad. Eso sí, 'a la baja' y no con las condiciones que exigían en Heliópolis. Su precio de salida ronda los 14 millones de euros, que se unirían a los casi 4.5 que ya pagó el cuadro genovés previamente por su cesión.

Betis y Genoa firmaron hace año y medio una cesión de 18 meses y según ciertas condiciones, la compra sería o no obligatoria. Así las cosas, si Sanabria anotaba siete goles más este curso o 16 hasta final de año, obligaría al Genoa a ejecutar su opción de compra. Esa operación estaría tasada en unos 18 millones de euros más bonus. Unos registros que no se han producido.

No obstante, el sprint final del delantero ha sido decisivo para la permanencia del cuadro genovés. Anotó tres goles en dos partidos y su doblete en la última jornada salvó al Genoa. La llegada de Davide Nicola ha cambiado radicalmente la situación de Sanabria y el delantero es incuestionable para el técnico. Es él mismo el que ha pedido al club un esfuerzo por el ariete e intentarán de nuevo su fichaje, aunque en unas condiciones menores a las que exige el Betis.

Sanabria, en el Genoa.
Sanabria, en el Genoa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *