Las cinco grandes incógnitas del inicio de la pretemporada en el Betis

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 21:10
Manuel Pellegrini y Antonio Cordón
Manuel Pellegrini y Antonio Cordón

El Real Betis inicia este lunes la pretemporada. Lo hará con 31 futbolistas, de momento, pero podría llegar a tener hasta 37 en nómina. Serán 21 de la primera plantilla, 7 canteranos, tal y como adelantó ElDesmarque, y Camarasa, Narváez  y Aitor Ruibal. Un hándicap para Pellegrini y Antonio Cordón, que deben aligerar la plantilla para trabajar con garantías de cara a la próxima temporada.

Las cinco incógnitas del Betis para Manuel Pellegrini

Más allá de los 31 que empezarán la pretemporada (véase aquí), hay cinco casos de resolver. Uno de ellos es el de Julio Gracia. Antes de salir cedido, en 2019, el Real Betis renovó su vinculación hasta 2021. Este sería, por tanto, su último año de contrato en Heliópolis. La gran incógnita reside en si empezará la pretemporada a las órdenes de Pellegrini, lo hace con el filial en su retorno a Segunda B (división en la que estaba jugando) o se desvincula definitivamente del club. Misma tesitura que con Liberto Beltrán, aunque este podría ni llegar siquiera a la capital hispalense. Tras su cesión en el Lleida, está cerca de firmar por el Albacete.

Julio Gracia, en un partido con el Betis.
Julio Gracia, en un partido con el Betis.

De reojo se mira a lo que pasa en LaLiga Smartbank. Casi 6 millones de euros podría ingresar el Betis si asciende el Almería. De lo contrario, Kaptoum y Francis deberían volver a Heliópolis.

Francis Guerrero se encuentra cedido en el Almería y si este asciende tiene una opción de compra obligatoria por el futbolista. Pagaría 2 millones de euros al Betis y ya tiene acordado un contrato de cuatro años en caso de ascenso. De lo contrario volvería con casi total seguridad. Apenas ha tenido minutos en siete partidos desde su llegada al Almería en febrero. Nunca ha jugado más de 60 minutos en un encuentro, salvo en la última jornada (jugó los 90 minutos). Acumuló seis partidos como suplente, cuando el equipo se está jugando el ascenso. Sí lo hizo en esa última jornada, sin nada en juego.

Misma tesitura tiene Wilfrid Kaptoum. Si sube el Almería, está obligado a abonar 3,5 millones de euros al Betis por el futbolista. En caso de quedarse en segunda, su futuro sería una incertidumbre aunque este sí ha sido indiscutible prácticamente hasta su lesión.

Ismael podría volver antes de tiempo

El quinto en discordia es Ismael Gutiérrez. El Real Betis estudia cortar su cesión con el Alavés, según publica Abc. En Heliópolis consideran que la falta de minutos ha cortado su progresión y la intención es buscarle un nuevo destino para que siga curtiéndose. Algo que ya ocurrió con Camarasa, rompiendo su préstamo con el Crystal Palace y firmando por el cuadro babazorro. Si se hace, se incorporaría de momento a la pretemporada.

El restante de esos 37 futbolistas es Tony Sanabria, que tiene permiso para incorporarse más tarde al haber acabado LaLiga recientemente con el Genoa.

2 comentarios

  1. A PALMERIN LE GUSTA EL FLAMENQUIN

    SI SI ME DICEN QUE CORDON ES UNA PERSONA QUE LE GUSTA DEJAR LAS COSAS MUY BIEN ATADAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUSJAUSJUAS. OJITO OJITO Y NUNCA MEJOR DICHO POR QUE ME PINCHAN Y NO SANGRO POR QUE ME DICEN MIS FUENTES QUE PELLEGRINI ES SEVILLISTA.DICHAS FUENTES ME DICEN QUE ESO SE VE CON SOLO MIRARLE A LOS OJOS JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJAUS

  2. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    TIKI TIKI MIAU MIAU APRENDER A JUGAR AL FUTBOL NENES

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *