Haro rechaza la inhabilitación de Tebas: "Ha trabajado mucho por el fútbol español"

Un contenido de:
Á.B

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 18:15
Ángel Haro y Javier Tebas (Foto: LaLiga).
Ángel Haro y Javier Tebas (Foto: LaLiga).

Deportivo de la Coruña y Numancia han solicitado al CSD la inhabilitación de Javier Tebas. El presidente de LaLiga se niega a mantener 22 equipos en Segunda División y estos clubes valoran dicha intención como negligencia. Algo a lo que se opone Ángel Haro, presidente del Real Betis, que no considera 'justa' la petición de ambas entidades.

De hecho califica el comunicado de los dos clubes como agresivo y defiende a Tebas como presidente de LaLiga: "El comunicado me parece bastante agresivo. No son las formas y las maneras, así en una primera valoración rápida. No conozco a fondo lo que piden y los fundamentos de cómo lo hacen, pero en el fondo de la cuestión no estoy nada de acuerdo. Tebas ha trabajado mucho por el fútbol español. Creo que desde luego es una huida hacia adelante. Creo que no va a prosperar en absoluto", ha comentado en Marca.

Tebas, en los Premios DEX (Foto: Kiko Hurtado).
Tebas, en los Premios DEX (Foto: Kiko Hurtado).

Deportivo y Numancia piden la inhabilitación de Javier Tebas

Deportivo Numancia solicitaron este viernes al Consejo Superior de Deportes la apertura urgente de un expediente disciplinario al presidente de LaLiga, Javier Tebas "por las reincidentes infracciones muy graves cometidas, especialmente, desde el día 20 de julio", cuando se suspendió el Dépor-Fuenla, "hasta hoy".

Los dos clubes solicitaron, además de la apertura del expediente, la suspensión inmediata de forma cautelar y provisional de Tebas el ejercicio de sus funciones. Describen nueve "infracciones" que atribuyen al presidente.

Así, le consideran responsable por el desplazamiento del CF Fuenlabrada a la ciudad de A Coruña, en la que estuvo confinado por los contagios de COVID-19 que se dieron en la expedición. También incluyen el abuso de autoridad por no suspender toda la jornada. Inciden, igualmente en el "incumplimiento de la normativa en materia de conflictos de interés por la relación" de Tebas con el Fuenlabrada, al que asesora su hijo.

Consideran que ha incumplido "los Estatutos Sociales de LaLiga al imponer la presencia física para la reunión de la Comisión Delegada del 6 de agosto de 2020", el protocolo de la COVID-19 y uno de los requisitos para ser presidente de LaLiga, por su relación directa e indirecta con el CF Fuenlabrada.

Subrayan que también ha habido "abuso de autoridad al manifestarse públicamente contra la liga de 24". Deportivo y Numancia hacen hincapié, por último, en el "incumplimiento unilateral de los acuerdos con el Consejo Superior de Deportes", y la "actuación negligente en la concesión al Elche de un puesto de playoff y todas las consecuencias posteriores".

Por todo ello, además del expediente, han solicitado la suspensión inmediata de forma cautelar y provisional de Tebas el ejercicio de sus funciones, "al estar ocasionando unos graves daños y perjuicios a LaLiga y a los clubes que la conforman".

1 comentario

  1. Pito

    No lo defiendas tanto que la temporada a sido tela de mala pero nos perjudica aron mucho

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *