Aluvión de ofertas para las promesas de la cantera

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 21:10
Robert celebra un gol ante Los Barrios (Foto: Real Betis).
Robert celebra un gol ante Los Barrios (Foto: Real Betis).

La fábrica de talentos del Real Betis es una de las más exitosas de Europa. En Heliópolis han sabido potenciar la valía de sus canteranos durante los últimos años, lo que llama la atención de los mejores equipos del continente. Atrás quedan los casos de Dani Ceballos, Junior Firpo o Fabián Ruiz entre otros, cuya calidad encandiló a Real Madrid, FC Barcelona y Nápoles.

Ahora no son pocos los que buscan recoger el testigo y a Heliópolis ha llegado un aluvión de ofertas por algunos de ellos en las últimas horas. El ascenso a Segunda B también ha servido como escaparate y aunque el filial es una buena plaza, el Real Betis se plantea una cesión similar a la de Fabián para que algunos adquieran experiencia y se curtan en categorías mayores.

Tal y como anunció ElDesmarque el pasado jueves, son siete canteranos los que iniciarán los entrenamientos con el primer equipo. Carlos Marín, Rebollo, Fran Delgado, Geovanni, Calderón, Robert y Raúl son los siete que empezarán a las órdenes de Manuel Pellegrini. Una lista en la que no están otros como Rodri o Mizzian, además de Paul, que sí se ejercitaron a las órdenes de Rubi y Alexis en el tramo final del último curso.

La cantera del Betis, con cartel en España y Europa

Algunos de ellos buscarán convencer a Pellegrini pero, en caso de hacerlo, no se descarta alguna cesión. Según ha podido saber este medio, futbolistas como Rodri Sánchez maneja varias ofertas de Segunda. No obstante su intención es dar el salto definitivo al primer equipo y demostrar por qué es uno de los máximos exponentes de la cantera. Como ya hiciera con Narváez, Pepe Mel ha puesto sus ojos en la cantera bética y Las Palmas ha tanteado la cesión de Robert o Raúl, los máximos artilleros del filial junto a Mizzian. También el Mirandés preguntó por la cesión del mediapunta internacional con las categorías inferiores de España.

Algo más delicada es la situación de Paul Akoukou. Pese a que tiene dos años más de contrato, el Betis ha iniciado un primer contacto para la negociación que no termina de fraguar. Tiene mercado en Francia y alguna oferta de Segunda. Este curso cumple 23 años y al no iniciar la pretemporada con Pellegrini, no vería con malos ojos una cesión.

Los que entran por los que salen

Sí podría tener hueco en el equipo Yassin Fekir. El hermano de Nabil tiene contrato y, en principio, la idea del club es que juegue en el filial y el haber conseguido el acenso hace que haya más posibilidades de que se quede, aunque esto no está decidido al cien por cien. Es decir, si llegara alguna oferta superior, se plantearía que siguiera desarrollándose en un equipo con mayores aspiraciones, aunque tendría hueco asegurado en el filial.

Y es que, tal y como ha podido conocer ElDesmarque, Manel Ruano estaría encantado de contar con él, pues es un jugador de su gusto y su edad, 23 años, no sería un impedimento para formar parte del Betis Deportivo y, de ese modo, estar más cerca de su hermano y del primer equipo.

También podría formar parte del filial Ismael Gutiérres. Abc ya avanzó que el Betis estudia cortar su cesión y si no busca una nueva salida, podría tener ficha del segundo equipo.

Ismael, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Ismael, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. AZOTE VERDOLAGA

    TOS ESTOS CACHORROS COMO NO VAN A JUGA EN EL PRIMER EQUIPO PUES ADIOS POR LA PATILLA,SIN COBRA EL BETIS NI UN CHAVO POR QUE LOS GRANDES SE LO LLEVARAN POR QUE LES PAGARAN MAS Y TENDRAN OTRAS ESPECTATIVAS MEJORES.CRIAR POLLUELOS PA NA JUASJAUSJUASJUASJUASJOO. A SEGUNDA ESTA LKRA SOCIAL.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *