Conoce más a fondo a las siete promesas que ha llamado Pellegrini

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 21:30
Los siete canteranos del Betis.
Los siete canteranos del Betis.

La fábrica de talentos del Real Betis es una de las más fructíferas del continente. Este curso, de la mano de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, en Heliópolis buscan dar el relevo a los Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Junior Firpo, Loren Morón, Edgar y compañía. Y, de momento, lo hace con siete canteranos a las órdenes del chileno en pretemporada.

Tal y como adelantó ElDesmarque, son siete canteranos los que iniciarán los entrenamientos con el primer equipo. Carlos Marín, Rebollo, Fran Delgado, Geovanni, Calderón, Robert y Raúl son los siete que empezarán a las órdenes de Manuel Pellegrini a partir de este lunes. Una lista en la que no están otros como Rodri o Mizzian, además de Paul, que sí se ejercitaron a las órdenes de Rubi y Alexis en el tramo final del último curso. Ahora repasamos un poco más a fondo los canteranos que iniciarán la pretemporada.

A fondo, los canteranos que empezarán la pretemporada

Calderón y Fran Delgado: laterales de mucho recorrido

Calderón, lateral zurdo, es uno de los futbolistas más prometedores de los escalafones inferiores e incluso viajó con el primer equipo a la gira a Estados Unidos hace un año una vez finalizó la campaña.

Se formó como futbolista en el equipo de su localidad natal y llegó a la cantera del Real Betis en la temporada 2017/18 para jugar en el juvenil de Liga Nacional, procedente de la Escuela Base de Marchena. Hace dos años alternó el juvenil de División de Honor con el Betis Deportivo y este año ya se ha consolidado en el filial. Solo está Álex Moreno como lateral de la primera plantilla, por lo que tiene una oportunidad idílica para dar un paso adelante. Hace justo un año el club le renovó hasta 2023.
También busca reivindicarse en ese puesto Fran Delgado. A sus 19 años empezó el curso en el juvenil y ha terminado dejando gratas sensaciones con el filial. El lateral se define como "un buen defensor con proyección ofensiva". Militó durante dos temporadas en los escalafones inferiores del Real Madrid y ahora busca triunfar en Heliópolis.
Es un lateral de largo recorrido en banda que se incorpora al ataque con suma facilidad y aporta soluciones en el plano ofensivo. Zaguero aguerrido, no exento de técnica, muy difícil de superar en el uno a uno porque que no da ningún balón por perdido y presiona con criterio.

Geovanni: la gran sensación

Geovanni Barba ha sido una de las grandes sensaciones de este curso en el filial. El central zurdo del Puerto de Santa María dio el salto desde el Juvenil División de Honor y desde el debut de Edgar con el primer equipo ha sido indiscutible para Manel Ruano. A sus 19 años ya ha jugado en la cantera del Real Madrid, del Málaga CF, Xerez, San Fernando y Cádiz. Su valía le ha hecho ser un fijo ya en la selección española sub 19.

Geovanni, junto a Cristiano Ronaldo.
Geovanni, junto a Cristiano Ronaldo.

Los canteranos 'estrella'

Raúl, gol asegurado

Este curso ya ha dejado sus primeros destellos Raúl García. Sus 33 dianas del pasado curso, entre juvenil y Betis Deportivo (más de un gol por partido), ya le valieron para ganarse un hueco en la última pretemporada a las órdenes de Rubi. Además, ya ha disputado tres partidos en Primera División, contra Levante, Villarreal y Mallorca. Con el filial este curso se ha consolidado como el pichichi del equipo, y de la categoría, con un total de 19 aciertos. Fue decisivo para el ascenso del filial, con tres goles en la final ante el Lucena. Él y Edgar son los únicos canteranos que debutaron en LaLiga el pasado curso.

Raúl García de Haro, uno de los canteranos del Betis, en su debut (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl García de Haro, uno de los canteranos del Betis, en su debut (Foto: Kiko Hurtado).

Tres escenarios abiertos para Robert

Llegó la hora de Robert

La otra gran perla de la cantera es sin duda Róbert González. La entidad volvió a dar otro golpe de efecto renovándolo y despejando así los rumores de interés de equipos como Manchester United o City. Este curso ha sido uno de los baluartes del equipo de Manel Ruano, habiendo destapado su faceta goleadora con 10 tantos.

Su cláusula está en 25 millones de euros, tras renovar hace un año su contrato hasta 2024. Ya debutó en Copa del Rey con Setién y estaba llamado a hacerlo tras el confinamiento. No obstante, una sanción con el filial le privó de minutos con el primer equipo en el tramo final de LaLiga. Se avecina un verano repleto de incertidumbre para él. Tratará de convencer a Pellegrini para dar el salto al primer equipo. En caso de no hacerlo, debería elegir entre seguir en el filial o salir cedido. Las Palmas y Mirandés han preguntado por su situación.

Robert presiona a Canales en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Robert presiona a Canales en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
También viajarán a Marbella los porteros Carlos Marín y Dani Rebollo, que han entrenado con el primer equipo durante todo el año, aunque las oportunidades de estos canteranos de debutar se antojan más complicadas. Tampoco se descarta que otros como Mizzian, Rodri o Paul se incorporen al equipo conforme pasen los días y se vayan cerrando salidas.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *