Es Noticia
Un Betis perfecto en transparencia: máxima puntuación en el INFUT 2019

Un Betis perfecto en transparencia: máxima puntuación en el INFUT 2019

DMQ

Tres años después de su última edición, Transparencia Internacional España ha publicado hoy, lunes, el Índice de Transparencia de los Clubs de Fútbol (INFUT) 2019. La entidad ha analizado durante varios meses en las webs oficiales de los 42 equipos que conforman LaLiga 48 indicadores que tratan de abarcar las áreas más importantes de la información que los clubes deben ofrecer a los socios, aficionados y ciudadanía en general. Un registro en el que el Betis es perfecto.

Con la aplicación de ese conjunto de 48 indicadores, cada club de fútbol/SAD obtiene una puntuación individual que le sitúa en la clasificación del nivel de transparencia, en la que el Real Betis ocupa la primera posición con el 100% junto a otros 11 equipos:Athletic Club, Osasuna, Alavés, FC Barcelona, Levante, Celta, Real Madrid, Real Sociedad, Valladolid, Éibar y Sevilla.

Las cinco Áreas de Transparencia que se evalúan en el INFUT son:

A) Información sobre el club de fútbol; B) Relaciones con los socios, aficionados y público en general; C) Transparencia económico-financiera; D) Transparencia en las contrataciones y suministros; E) Indicadores ley de transparencia.

Los 48 indicadores a evaluar son el resultado final de un proceso en el que han colaborado especialistas y técnicos de numerosas entidades (catedráticos de universidad, entidades deportivas, asociaciones de aficionados, periodistas deportivos, o instituciones públicas como el Consejo Superior de Deportes, así como la propia Liga de Fútbol Profesional).

Imagen del Betis-Granada (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Betis-Granada (Foto: Kiko Hurtado).

Clasificación global de LaLiga

  1. Real Betis 100%
  2. Athletic Club 100%
  3. Osasuna 100%
  4. Alavés 100%
  5. FC Barcelona 100%
  6. Levante 100%
  7. Celta de Vigo 100%
  8. Real Madrid 100%
  9. Real Sociedad 100%
  10. Valladolid 100%
  11. Eibar 100%
  12. Sevilla FC 100%
  13. Granada 97,92%
  14. Villarreal 97,97%
  15. Leganés 95,83%
  16. Getafe 95,83%
  17. Valencia 94,79%
  18. Mallorca 91,67%
  19. Espanyol 90,63%
  20. Atlético de Madrid 86,46%

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    José el Verderón,,, valiente par de caras dura que sacando pecho por ni hacer nada le podéis decirle a todo el mundo desde que secuestrasteis al Betis vuestros logros conseguido después de los años que lleváis en la potrona por.cierto que ya son unos cuantos,que crecimiento deportivo a experimentado la Entidad con ustedes como máximo exponente en el poder,a quien queréis engañar a ustedes dos el Betisismo OS tienen Mas que Calado, pasareis a la Historia Bética por ser los Directivos mas torpes y malos dirigendo un club de Fútbol sin tener la mas mínima idea de Fútbol, mas malditos no podéis ser no he visto en mi vida nada igual,hasta Lopera puede ser un Catedrático del Fútbol con.parándolo con ustedes ,sois mas malo que Afu que malo eres,,,,,QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

  2. Bético Madrid

    Muy bien machos ibéricos, como doce equipos más y que hay algo en la caja para fichar ó sólo telarañas, todo los añospartidos os pasa lo mismismo no hay pasta, para fichar, y nos tendremos que aprovechar de esos chavalitos de 35 añitos que no quiere nadie, y seleyendo quedan con nosotros años y años, mientras canteranos de un sitio para otro. Pero nadame viva Bravo, Isla, mi abuelo y con muchojuventud perdón Cardeñosa, espabilen, VIVA SERRA FERRER, a estas alturas tenia tres fichajes comprometidos, cuándo vanse a empezarla estos divinos de la muerte llevan ya un mespoco y todaviael no conocen la plantilla?

Cargando