LaLiga Santander
Alavés
0-1
Jornada 1
13 de septiembre de 2020
14:00
Real Betis
Tello (0-1), min 94;

El kilómetro cero de una ilusión renovada

Un contenido de:
J. Carbonero

La nueva temporada se abre para el Betis en Mendizorroza donde se enfrenta al Alavés, uno de los últimos rivales a los que se enfrentó el pasado curso. Con ilusiones renovadas y con Manuel Pellegrini como gran cambio respecto al último año, los verdiblancos quieren ganar y cimentar un año muy distinto al vivido hasta el pasado julio.

Suma ocho años el Betis sin ganar en la primera jornada en Primera. La última ocasión fue en 2012 cuando lo hizo en el antiguo San Mamés contra el Athletic de Bilbao. Ahora, otra vez en tierras vascas, quiere repetir triunfo en un estadio, el de Mendizorroza, que deja precedentes favorables que sonríen a los verdiblancos en los últimos tiempos.

Claro que por encima de todo está el fútbol y el presente. El más cercano fue el de la pretemporada que dejó indicios positivos. Sólo son eso pistas que el ahora el Betis debe refrendar cuando los puntos cuenta de verdad. La solidez defensiva y una mayor competitividad, respecto al año pasado, son imprescindibles para este nuevo curso que comienza.

El Real Betis arranca este domingo la temporada con el partido que le medirá al Alavés en Mendizorroza (14.00 horas). Será el estreno de Manuel Pellegrini en el banquillo bético en partido oficial y, por tanto, su primer once. La alineación la conformarán prácticamente la mayoría de jugadores que ya estaban la campaña pasada en el equipo.

El chileno cuenta con las ausencias de los recientemente operados Dani Martín, Víctor Camarasa. También con las bajas Tonny Sanabria, con molestias en el sóleo, y de Victor Ruiz, quien no se ha entrenado con el equipo en los últimos días. Además, finalmente tampoco viajó Andrés Guardado por problemas físicos.

La portería puede presentar la gran novedad en el once del Betis. Claudio Bravo podría ser el elegido, pese a que el chileno lleva menos tiempo en el equipo. El meta es uno de los tres fichajes béticos de este curso y llega con la confianza del entrenador.

Los jugadores del Betis en el entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis en el entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).

La defensa podría estar formada por Emerson Aparecido, Aissa Mandi, Marc Bartra y Álex Moreno. Las pistas de la pretemporada invitan a pensar de que no habrá sorpresa en la línea de cuatro que prepara Pellegrini para el estreno liguero en Vitoria.

Con Guido Rodríguez seguro, salvo sorpresa, el otro puesto en la medular podría ser para William Carvalho, ante la baja finalmente de Andrés Guardado. El portugués ha tenido una pretemporada algo más corta, aunque se trata de un futbolista muy del agrado de Pellegrini.

Por delante es fijo Sergio Canales, como todo indica que lo será igualmente Nabil Fekir, quien regresó tras cumplir con la convocatoria con Francia. El tercer jugador de esa línea de mediapuntas podría ser Joaquín Sánchez, aunque habría que contemplar la opción de Aitor Ruibal quien ha crecido durante la pretemporada. Arriba el delantero elegido será Borja Iglesias.

5 comentarios

  1. BéticoVoladizo

    Fekir q no defiende nada y tortuga carvallo.... Boquete por el centro.... Madreeee

  2. Bético manquegane

    La misma defensa del año pasado.

  3. Comemelapollamontolli

    Uf

  4. Vicente de Utrera

    La importacia de tener un portero y un entrenador.Y veremos la incorporacion de alguos cambios para potenciar mas aun.

  5. Montolli

    Como se lexione dos o tres d esta alineación en la temporada. Quedar el 15 a 29 va a ser buen resultado.niño llama al ascensor

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *