La ambiciosa receta de Bravo: “No me gusta perder”

Un contenido de:
B.G.

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 17:10

El nombre de Claudio Bravo es el más mentado en los últimos días en el Real Betis Balompié. El chileno fue pieza clave en la victoria sobre el Deportivo Alavés, que ha hecho sonreír a los béticos después de muchos meses de pesadumbre.

El portero viene del Manchester City y ha estado en equipos con muchísima exigencia, por lo que viene curtido en mil batallas y quiere trasladar toda esa experiencia a su etapa como verdiblanco. “He estado en equipos en los que la dinámica es triunfo tras triunfo. No te da tiempo de disfrutar una victoria, sino que tienes que prepararte muy seguido para volver a competir e intentar ganar. La receta es no relajarse y centrarse en querer siempre ganar más. ¿Si lo veo ya en el vestuario? La confianza también es vital en este tipo de situaciones. Cuando pasan partidos como el del otro día te refuerza esa sensación y a medida de que van pasando los partidos y las victorias, tenemos que acostumbrarnos a estar arriba, aunque perdamos, pero que sigamos arriba, que no nos quedemos anímicamente destrozados. Que pierdas 3-2 o 2-1, pero compitamos bien, que no haya entrado el balón... Que estemos más cerca de ganar el partido. El plano anímico también es importante. Lo que dices de los cambios que hizo el míster habla también del buen trabajo que están haciendo todos. Habla bien también de la mentalidad que tenemos todos. Y es lo que tiene que perdurar hasta el final, que todos se sientan importantes tanto si son titulares como si entran para cinco minutos. Esas son las cosas que generan grupo y que hacen que vayamos hacia arriba y no hacia abajo”, ha explicado en declaraciones a los medios oficiales del club.

Claudio Bravo, portero del Betis.
Claudio Bravo, portero del Betis.

En cuanto a su paradón a Battaglia, Claudio Bravo tiene claro que está muy relacionada con esa ‘receta’ que propone a sus compañeros. “Es complicado. En la primera parte al suelo no me eché en ninguna ocasión. Participé teniendo contacto y golpeando el balón y aconsejando a mis compañeros para que se organizaran bien. Es eso lo que te mantiene vivo, centrado y concentrado, para poder actuar en ese tipo de acciones. Es un poco el secreto de nuestra posición, comunicar siempre, estar siempre, y estar en el sitio. A lo mejor, si ese cabezazo hubiera ido a una escuadra o a un lado, me hubiera costado más. Pero estuve ahí. Siempre quieres estar compitiendo. Soy muy competitivo, trabajo siempre para que las cosas salgan de la mejor manera. Trabajo para ganar, no me gusta perder. Soy ambicioso. No me gusta tirar una semana a la basura”.

Además, el portero del Betis pide a todo el equipo a que contribuya para que esta temporada no se viva la sangría defensiva de otros años. “Si esto ha ido pasando en las temporadas anteriores es porque desde la parte de arriba del equipo se estaban haciendo mal las cosas. Es algo conjunto, no sólo de la defensa y el portero. Si desde arriba el funcionamiento es malo, nos llegarán más y nos crearán más peligro en nuestra área. Que nuestro primer defensa sea nuestro delantero, si no, los centrocampistas, si no, los laterales... Y así debe ser”, indica Claudio Bravo.

6 comentarios

  1. LA GATERA DE LOS BERMEJALES

    DICE EL POLLO QUE NO LE GUSTA PERDER Y FICHA POR EL BETIS JAJAJJAJA JAJAJAJAJ,AYYYYYY QUE ENGAÑAO VIENE EL QUERUBIN.PERO SI POR PERDER VAS A PERDER HASTA LA COMPOSTURA CREATURITA,PERO VAMOS QUE TU Y YO SABEMOS QUE VIENES POR EL SUELDO NESCAFE GRANUJON EJEJEJEJEJE.QUE YA A TU EDAD NO TE CONTRATA NADIE PERO ESTOS COMO NO TIENEN NI PARA UN VASO DE AGUA SIN GAS POR ESO ESTAS AQUI.NINO BRAVO,ESTE AÑO TE VEO DEFENDIENDO LA PORTERIA TODO EL TIEMPO DENTRO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAUSJAUSJAUSJUASJUASJUAS.QUE VIENE EL LOBO AUUUUUUUUUU,EL SEGUNDAZO ESTA CERCA JAJAJAJAJAJA.AH,Y PA CUANDO EL TRASPASO DE FEKIR JAJAJAJAJAJAJAJAAJA,LOS SIN MASA JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  2. Memoria cortita

    Pues deberías haber firmado por otro equipo macho xD

  3. Alfonzo gutierrez

    No puedooo viviiir sin tiii no hay maneraaa jajaja venga palanganas ahí ahí seguid viviendo para el betis os hace pensar en el es y siempre lo tenéis y vais a tener,así de grande es mi beti. .no puedooo viviiir sin tiii jajaja ja todo el día pensando jajajaja

  4. yo soy Hexacampeon y tu eres manque perderdor

    Pues aqui te vas a jartar de perder y perder por sistema

  5. Okupas del campo municipal

    Pues te vas a tener que acostumbrar jajaja

  6. Ramon de coria

    Pues a ver si se contagian algunos mo todos pero hay unos cuantos que el año pasado les daban igual gente como tú necesita el betis y seriedad si señor grande bravo

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *