Las curiosidades que no sabes de Bravo: político, lanzador de faltas y enemigo de Arturo Vidal

Un contenido de:
Á.Borrego

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 22:03
Claudio Bravo, en su primer entrenamiento con el Betis (Foto: RBB).
Claudio Bravo, en su primer entrenamiento con el Betis (Foto: RBB).

Claudio Bravo es el hombre de moda en Heliópolis. El guardameta le ha quitado el puesto, de momento, a Joel Robles y fue vital para el triunfo del Real Betis ante el Alavés. En su carrera hay un sinfín de anécdotas y curiosidades que ahora repasamos aquí.

Las curiosidades que desconocías de Claudio Bravo

1- Quiere ser político cuando se retire.

El chileno es un hombre comprometido con su país y en una entrevista desveló su deseo de meterse en política para mejorar Chile. "Quiero realizar un máster en gestión deportiva. También, me gustaría tener alguna opción en la política, porque me gusta mucho la parte de poder ayudar a los demás". El portero aseguró que su estancia en Europa le ha abierto la mente y quiere "realizar algunas cosas que he visto para implementar en Chile".

2- No empezó como portero. En Colo-Colo sus primeros pasos fueron como defensa.

3- Marcó un gol en LaLiga.

En 2010 el chileno destapó su habilidad en el disparo. En 2010, ya en la Real Sociedad, marcó un tanto de libre directo contra el Nástic de Tarragona.

4- Récord histórico en LaLiga

En su primera temporada en el FC Barcelona estableció el mejor inicio de un portero en el cuadro azulgrana, manteniendo el arco a cero en los primeros 754 minutos de campeonato. Estuvo imbatido las 7 primeras jornadas.

5- Historia viva en su ciudad

Tras el Mundial de Sudráfica, en Buin bautizaron una calle con su nombre.

6- Leyenda en la Real Sociedad

Tiene el récord de imbatibilidad de Anoeta con 421 minutos sin recibir ningún gol en la 08/09.

7- Su altura, un problema

En la cantera de Colo-Colo, era el más bajo de los tres porteros de su equipo a los 13 años. Los encargados de cantera quisieron echarle tras pero el preparador de porteros de su equipo fue decisivo para que se quedara.

8- Su enemistad con Arturo Vidal

La polémica viene del Mundial de 2018. Cuando la selección chilena cayó eliminada, la mujer del portero criticó con dureza a los compañeros de selección. Unas palabras que provocaron la ausencia de Claudio Bravo durante un año y dos meses en la selección.

Ahora, dos años después, aquellas palabras han tenido su consecuente respuesta de Arturo Vidal, que habló recientemente su relación con Claudio Bravo: "Yo soy una persona real. Los códigos los conozco y respeto a mis compañeros. Cuando los triunfos están somos todos amigos, y cuando se pierde se pierde la amistad y lealtad. Eso es lo que no comparto".

E insiste en que su amistad con el futuro portero del Real Betis está rota: "Últimamente hemos estado en la Selección, pero amigos no seremos nunca más. Pero compañeros y defender la Selección lo vamos a hacer con el máximo de nuestras fuerzas"

Alexis Sánchez y Claudio Bravo, con Chile.
Alexis Sánchez y Claudio Bravo, con Chile.

2 comentarios

  1. Francisco Benito Falcon Marin

    Es lo que le hacia falta un portero de garantias, fallará pero t da mas que t quita.

  2. Carlos heras

    He visto la entrevista que le han echo y se ve un tío que sabe lo que quiere en el campo de fútbol,he visto como manda a la defensa como sabe estar seriedad máxima (como debe ser) nada de jaja jiji eso da concentración y tomarte con profesionalidad tu trabajo,no como otros,)podra irle mejor o peor pero que es un gran portero no cabe duda,espero ni se pongan celoso con el los demás porque este tiene madera de líder para mi un fichajazo ni edad ni hostias que falta que hacia al betis un tío así si señor grande donde los haya bienvenido y que sea por mucho tiempo un ganador nato

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *