Es Noticia
Los jugadores libres que más encajan con la idea de Cordón para el Betis

Los jugadores libres que más encajan con la idea de Cordón para el Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: RBB).
Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: RBB).

La pandemia del coronavirus ha generado una deflación importante en el mercado de fichajes. El Betis necesita liquidez y la merma de ingresos ha obligado a Antonio Cordón a reinventar la política a la hora de firmar. Lo está compensando con jugadores libres, a coste cero, con experiencia y de habla hispana. Una fórmula con la que busca potenciar la unidad del equipo a través de hombres y no nombres.

Repasando el mercado, en ElDesmarque analizamos algunos de los futbolistas que más encajarían con esa idea.

Uno de los que ha sido vinculado al Real Betis es José Callejón. Desde principios de verano no se ha escondido la idea de reforzar el extremo, aunque con la continuidad de Tello, Lainez y Aitor Ruibal esa opción se antoja más complicada. Hace más de un mes el club sondeó el fichaje del andaluz, que se ha quedado libre tras acabar su contrato con el Nápoles.

Llegaría a coste cero aunque su gran problema es el alto salario. Equipos como Villarreal o Granada han tanteado su fichaje. También tiene cartel en Italia. No es la prioridad del Betis, aunque no habría que descartar un movimiento a finales de mercado.

Cordón, Alexis y Pellegrini en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Cordón, Alexis y Pellegrini en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Beñat se ofreció a volver al Betis

Viejo conocido en Heliópolis es Beñat. El centrocampista ha terminado su contrato en el Athletic y ha quedado libre. Se dejó querer y se ofreció para volver, aunque en el Betis no ha habido ningún movimiento por sus servicios: "Nunca he cerrado la puerta de volver, no me importaría, pero no depende de mí", comentó hace unas semanas.

En Heliópolis no se descarta firmar, si se pone a tiro, un central que pueda hacer las veces de pivote. De ese perfil vincularon hace unas semanas a San José, recién salido del Athletic. También ha quedado libre Ezequiel Garay, aunque su alto salario y su condición de propenso a las lesiones suponen una utopía para el Real Betis.

Con proyección de futuro y experiencia en LaLiga está Aleix García. Un futbolista que llamó la atención del Manchester City pero que tras varias cesiones en Girona y Mouscron (Bélgica) se ha quedado sin contrato. Libre también se ha quedado el eterno vinculado Ben Arfa, aunque tras su experiencia en el Real Valladolid ha asegurado que no volvería a España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando