Es Noticia
El Ciutat de Valencia, estadio alternativo para el Betis

El Ciutat de Valencia, estadio alternativo para el Betis

DMQ

LaLiga ha marcado esta nueva temporada un nuevo protocolo sanitario en el inicio de la competición. Entre otras cosas, el organismo presidido por Javier Tebas obliga a los clubes a tener un estadio alternativo por si, por circunstancias de la pandemia, los equipos no pudiesen jugar en su recinto habitual. El Real Betis Balompié, en este caso, ha apostado por el Ciutat de Valencia, sede habitual del Levante UD.

Ha sido el club valenciano el que lo ha anunciado a través de sus medios oficiales. Los granota jugarán en el Benito Villamarín en el caso de tener que buscar un estadio alternativo, y será recíproco en el caso de que sea el Betis el que tenga que salir de Andalucía.

El Ciutat de Valencia está acabando la remodelación por la que el Levante jugó los últimos partidos de la pasada temporada en la localidad alicantina de La Nucía. Ahora se están dando los últimos retoques al feudo granota, que no estará listo para el partido ante el Real Madrid de la jornada 5, para el que pretenden trasladarse al Estadio de La Cerámica de Villarreal.

La idea del Levante es volver a casa para el partido de la jornada 7, que se disputará en el último fin de semana de octubre.

Poco después, ha sido el Betis el que ha confirmado este extremo a través de sus medios oficiales, agradeciendo el gesto al club valenciano. "El Real Betis agradece al Levante UD  la cesión del Ciutat de València como estadio alternativo para jugar sus partidos como local en el caso de que fuese necesario por circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19", ha publicado.

Así reza el comunicado oficial del club:

El Ciudad de Valencia será el estadio alternativo que el Real Betis Balompié utilizaría para sus partidos como local la presente temporada si las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid 19 le impidiesen hacer uso del Benito Villamarín en algún momento de la campaña 20-21. Del mismo modo, el Real Betis Balompié ha cedido al Levante UD su estadio para la disputa de sus encuentros como anfitrión si la situación así lo requiriese.

Con este acuerdo se cumple una de las directrices de LaLiga, que obliga a los clubes a tener un plan B para jugar sus encuentros como local en una comunidad autónoma distinta a la propia. Con esta medida se pretende garantizar el desarrollo de la competición en caso de que la evolución de la pandemia imposibilite el acceso a la región donde inicialmente debiera jugarse un encuentro o al estadio del equipo local.

La buena comunicación con Valencia, la actual situación de control sanitario que existe en dicha comunidad autónoma y las condiciones del estadio del Levante UD, recién remodelado y con un césped de las mismas características que el del Benito Villamarín, son las principales razones que han propiciado la elección del Ciudad de Valencia. 

La normativa de LaLiga

El Betis, en su último partido en el Ciutat de Valencia.
El Betis, en su último partido en el Ciutat de Valencia.

Cabe recordar que la RFEF y LaLiga han aprobado unas normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la pandemia. Se fijan unas reglas para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios. Los clubes deben comunicar a la LNFP y a la RFEF antes del 18 de septiembre de 2020 el estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma.

"Cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División", establecen las Bases de Competición concretamente.

Este acuerdo es parte de las normas de salud pública y prevención que los equipos de Primera y Segunda División están llevando a cabo de cara a esta atípica temporada que acaba de comenzar.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zurdacaoba

    Ya están los periodistas sevillistas de ésta ciudad dorandonos la pildora, que si al Valladolid se le gana con la gorra etc. Que viene sergi guardiola que siempre nos moja la oreja, desde que no lo fichamos estando en el Córdoba. Cuchillo entre dientes y pensemos que es el city del otro guardiola

Cargando