Le pido perdón, Don Manuel

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 21:49

Le pido perdón, señor Pellegrini. Y lo digo ya. Dudé de su fichaje, de sus ganas de triunfar en un equipo como el Real Betis, pero en estas dos jornadas me ha callado la boca en ese sentido. Dudé de si era el entrenador ideal, idóneo o el mejor posible para este Betis, después de los dos técnicos anteriores. Dudé de si venía a vivir el momento, a callar y a aceptar todo lo que le pusieran por delante. Pero le pido perdón.

En Vitoria vi las primeras pinceladas de entrenador y el viernes, en su comparecencia ante los medios, empecé a creer. Porque soltó algunas frases que yo, ni otros muchos, esperaba. Sobre las altas competencias o intenciones del equipo, también que le faltan dos jugadores y dejó claro que William Carvalho es FUNDAMENTAL. La master class del portugués es para una vez y luego otra. ¡Qué importante es que un jugador crea en su entrenador!

Curiosamente, también veo un cambio en lo físico. No sé cómo, si por la llegada de un nuevo preparador o por la mayor ambición del equipo, los jugadores del Betis son más rápidos, más fuertes y aguantan más. Ahí también tiene su culpa Pellegrini, que mueve las piezas en el momento adecuado. Porque Fekir ha comprobado que quien manda es su entrenador, que hay jugadores muy aprovechables saliendo del banquillo y que Canales es el líder sobre el verde.

Pero hay más. La defensa parece otra y son los mismos. Los rivales parecen otros y también son casi los mismos. Bartra y Mandi se anticipan, son contundentes y dan pelotazos (o balones orientados en largo) cuando el partido precisa. Y Bravo, con paradas de mérito, manda como si llevara toda la vida en el Betis.

El único pero que veo por ahora está en el 9. Borja Iglesias no arranca, no va, no está en el sitio y me preocupa. Seguro que el señor Pellegrini encuentra la fórmula para que la delantera del Betis sea también magnífica. Es lo único que falla por ahora. En la grada tiene a Loren, aunque el marbellí sabe ya que su futuro está complicado. Falta que Pellegrini dé un golpe en la mesa y diga a los de arriba que quiere a Loren en su plantilla. Más que nada, porque es el mejor delantero que tiene.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *