El futuro de Emerson, pendiente de una carambola en Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 10:10
TemasEmerson

La afición del Real Betis Balompié vive un momento dulce que podría ser menos si se confirma el efecto dominó que está comenzando a producirse en la Ciudad Condal. El FC Barcelona va a vender a Nelson Semedo al Wolverhampton inglés, y una de las opciones que tiene para suplirle es la de hacerse con los servicios de Emerson Aparecido.

El lateral portugués del Barça está a punto de marcharse y, de hecho, no jugó el Trofeo Joan Gamper. Jorge Mendes, su agente, tiene una relación especial con el Wolverhampton, un equipo lleno de portugueses al que llaman jocosamente ‘O Wolvinho’ y en el que el poderoso agente luso tiene gran ascendencia.

En esas, Ronald Koeman necesitaría un sustituto, pues sólo Sergi Roberto podría jugar en el lateral derecho y esa ni siquiera es su posición natural. Así las cosas, el Barça se debate entre Sergiño Dest, un jovencísimo futbolista holandés con pasaporte estadounidense que juega en el Ajax, o repescar a Emerson, al que fichó en el invierno de 2019 para cederle por dos años y medio al Betis, tal y como informa el diario As.

Emerson, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

En la caja del club azulgrana hay telarañas, por lo que espera fichar a Dest con una cesión con opción de compra, aunque el Bayern de Múnich también le quiere y el poderío económico de los alemanes es enorme. El Ajax quiere 20 millones por él.

De este modo, otra de las opciones que manejan en Can Barça es la de cortar la cesión de Emerson al Betis, pagar una penalización no demasiado elevada y que el brasileño se incorpore un año antes de lo previsto a la disciplina blaugrana. Además, los culés han liberado una plaza de extracomunitario con la salida de Arthur y también se podría marchar Arturo Vidal, por lo que no habría problema alguno en que el brasileño se incorporara.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *