Cordón, la situación de Loren y la salida “imposible” de Emerson

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 13:57

Antonio Cordón es uno de los grandes nombres propios del Real Betis Balompié en los últimos meses. El extremeño ha cogido las riendas de la dirección deportiva verdiblanca en un año complicado, en el que está haciendo encaje de bolillos para reforzar una plantilla en la que, en todo caso, tiene plena confianza.

El director deportivo verdiblanco ha analizado este lunes en los micrófonos de Canal Sur Radio el tramo final del mercado de fichajes, con dos nombres propios como el de Loren y el de Emerson Aparecido, futbolistas a los que no ve fuera del Betis.

Lo que comentó Pellegrini tiene toda la razón y esas son las circunstancias, nada más. Es un jugador más, como todo el resto, estamos contentos con él. Si llegan ofertas o no, no vamos a estar hablando de ello. No es mi forma de actuar y de trabajar. Lo que ocurra dentro del club, cuando ocurran las sabrán todo el mundo”, indicó Antonio Cordón sobre Loren y su ausencia de la convocatoria del pasado fin de semana.

Dentro del capítulo de salidas, en las últimas horas ha salido a la palestra un posible interés del FC Barcelona en repescar a Emerson si se marcha Nelson Semedo, pero el director deportivo está tranquilo y asegura que el brasileño no saldrá. “Emerson es jugador del Betis actualmente. No nos planteamos absolutamente nada, aunque como cualquier club del mundo ante una oferta extraordinaria, cualquier jugador… Actualmente es imposible. Ese tema está en los contratos especificado, pero estamos tranquilos”.

Además, Antonio Cordón analizó muchos más aspectos de la actualidad verdiblanca.

Antonio Cordón, en su presentación (Foto: Kiko HUrtado).
Antonio Cordón, en su presentación (Foto: Kiko HUrtado).

¿Falta mucho? “No me estoy centrando exclusivamente en los fichajes. Es una parte, que sé que es algo que parece lo más importante. Nos estamos centrando en crecer en todos los estamentos del club, a nivel de equipo, mentalidad, trabajo… me preocupa mucho el crecimiento general del club, aparte del devenir del mercado que para todos los clubes y Europa está siendo complicado”.

Situación económica. “No hay movimientos por la crisis mundial. El Betis no está exento de esto, como ningún club. Lo tendría que preguntar al director económico. La situación es indudablemente difícil, como en la mayoría de los clubes europeos. Es una realidad y hay que enfrentarse a ella tal y como es y no como nos gustaría que fuese”.

Satisfecho con lo que hay. “No nos vamos a poner a llorar. Lo que hay es lo que hay, he comentado que el club tenía grandes jugadores, que teníamos que hacer ajustes como sean hecho, por las circunstancias económicas han llegado jugadores que son excelentes profesionales, como están demostrando. Han perdido quizás otras opciones pero por venir al Betis han querido implicarse, por trabajar con la figura de nuestro míster. Es importante para un profesional decir que ha trabajado con un entrenado como Manuel. La realidad es la que tenemos, tenemos que hacerlo lo mejor posible, hacer grupo, día a día trabajar a tope. La realidad económica es la que hay, somos conscientes de lo que está ocurriendo mundialmente, tenemos una plantilla que el año pasado no dio el resultado que todo el mundo esperaba y nuestra obligación es sacarle el máximo rendimiento, que para eso nos han traído”.

Veteranos y jóvenes. “Ayer debutó Paul, creo que es motivo de orgullo, y sabemos que los jóvenes que rinden muy bien en sus equipos los quieren todos los grandes. Estamos viendo las dificultades que hay en muchos equipos para fichar este tipo de jugadores. Todo llegará. El Betis necesita asentarse, equilibrarse, hacer una campaña en la que podamos presumir de que el equipo ha crecido. Es un proceso, esto no se nos va a olvidar, pero es importante mirar en la cantera y todo llegará. Si creamos una base sólida, quela estamos creando, todo llegará. No creo que tengamos que centrarnos exclusivamente quien viene y quien se marcha”.

Borja Iglesias. “El tema de la baja forma de Borja Iglesias… está trabajando muy bien, si la baja forma va en el sentido de no hacer goles, es cierto que todavía no los ha hecho. Uno delos goles de ayer parte de él, hace mucho trabajo depresión y estamos contentos. No quiero valorar situaciones específicas. El trabajo, la actitud y el compromiso los tiene. Todo esto es muy respetable y es lo primero que tenemos que pelear los jugadores y él está cumpliendo como el número 1. Los delanteros son mucho de rachas, estoy convencido de que eso llegará”.

La búsqueda de un lateral izquierdo. “Quedan diez días. Estoy tranquilo, todos los puestos los tenemos doblados excepto uno. Estamos preparados para que cuando tengamos la opción de hacer esta situación estamos preparados. Tenemos una secretaria técnica que lleva tiempo trabajando. Las condiciones en las cuales tengamos, que perfil de jugador podamos tener, y en función de la economía, dentro de esta situación tengo claro que el jugador que tiene que venir tiene que ser como los que han venido, comprometidos, que luchen por venir al Betis, que hagan piña, hagan fuerza y sumen. Eso es lo principal que estamos buscando, que se integren en el grupo y consigamos tener una plantilla lo más equilibrada posible. Nos gustaría tener jugadores top en todos los puestos, pero la realidad del fútbol mundial no es esa. Trataremos de contentar a todo el mundo, aunque no me gusta trabajar en función de la opinión de los demás”.

Europa, lejos. “El objetivo del Betis es mañana martes, entrenar lo mejor posible. Tenemos que marcarnos un camino y empezar a caminar, la meta llegará, uno irá llegando en función del camino que vaya trazando a lo largo de cada día. Vamos a ver, si no entrenamos mañana bien difícilmente vamos a llegar a ninguna meta”.

El secreto de Pellegrini. “Trabajar duro no es suficiente. El equipo trabaja duro, con excelencia y calidad, pero para tener éxito hay que aprender a hacer grupo. Esa es la religión que tenemos que emplear todos los trabajadores del club, hacer grupo y estar cerca del míster. Sabemos lo que es, lo que significa, los conocimientos que tiene, los jugadores los sabe llevar muy bien. Sabe trabajar muy bien cada partido, cada momento del partido y entrenamiento. Esta consiguiendo que todos estén muy comprometidos, que realmente vayamos marcando esas pequeñas metas e ir consiguiéndolas”.

Las primeras semanas de Antonio Cordón en el Betis. “Me ha sorprendido mucho la afición. Tengo la suerte de vivir en el centro de Sevilla, me encanta pasear. La pasión, cómo es la ciudad, y la disposición de todos los trabajadores a este proceso que estamos llevando. Todos se han puesto el mono de trabajo”.

Su trabajo. “La gente está acostumbrada a que la figura del director deportivo se asocia solo a los fichajes. Eso es una parte más, importante, pero no la más importante. El director deportivo tiene que aunar muchas otras facetas”.

3 comentarios

  1. Jose

    Lo único que necesitamos es un delantero que te garantice unos 20 goles, con la venta de Emerson y Loren podemos pescar en el Atlético de Madrid ya que ha fichado a suarez

  2. Bético

    Fichar 1 lateral izquierdo que sepa defender y 1 delantero centro al poder ser mariano o de Tomás y estaremos entre los 5 primero.

  3. Joaquin

    Fichen a un lateral izquierdo q sepa defender

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *