Sergio Canales, entre los mejores pasadores del continente

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 16:50

Parece claro que Kevin de Bruyne, Lionel Messi, Luis Alberto, o Alejandro Gómez, son algunos de los mejores pasadores de Europa. En ese escalón ha entrado Sergio Canales en el último curso, porque según SofaScore, el cántabro está entre los cinco mejores pasadores de las cinco grandes ligas europeas.

El futbolista del Real Betis superó a Luis Alberto (Lazio) e igualó a Messi, con 58 pases clave en 2020. Esta clasificación la lidera Kevin De Bruyne (Manchester City) con 72 asistencias determinantes y Papu Gómez (Atalanta) con 62.

Un año más, Canales sigue siendo una pieza clave en el Betis, esta vez con Manuel Pellegrini en el banquillo.

El centrocampista cree que con la llegada del chileno el equipo puede resolver los problemas que ofreció la temporada pasada. "Ha insistido en tres o cuatro detalles para dejar cosas claras al equipo. Con Setién tuvimos una primera parte de temporada muy buena y luego sí que es verdad que perdimos todo el fuelle. El año pasado desde el inicio las cosas no salieron por lo que fuese. Y este año Manuel ha conseguido conectar muy bien con el equipo. Es un técnico al que también le gusta tener la pelota, que creo que el equipo está hecho para eso, y ser más verticales. Este año somos más verticales y eso nos está ayudando mucho. E insistiendo mucho en portería a cero, que el año pasado fuimos los segundos con más goles encajados y eso en Primera división te penaliza muchísimo. Este año, estos dos partidos con portería a cero y en pretemporada también sólo hubo un partido en el que nos metieron gol, es muy importante para la confianza del equipo", confirmaba Canales recientemente.

Sergio Canales, nuevo jugador del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Canales, nuevo jugador del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *