Es Noticia
Rubi, un “supporter” más del Betis "muy contento" por el inicio

Rubi, un “supporter” más del Betis "muy contento" por el inicio

DMQ
Foto autor
B.G.

El Real Betis Balompié ha comenzado la temporada como un tiro y este sábado tiene un compromiso de máxima exigencia, recibiendo al Real Madrid en el Benito Villamarín seis meses después de que consiguiera ganarle en Heliópolis. Aquel día Rubi era el entrenador verdiblanco, que reconoce que fue una de las pocas alegrías de la temporada.

El entrenador catalán, que se encuentra sin equipo, ha hablado este viernes en los micrófonos de Radio Marca sobre aquel partido ante los merengues y su etapa en el Betis, reconociendo que lo sigue muy de cerca. "Veo los partidos como aficionado y supporter del Betis, he dejado muchos amigos. Pero también lo veo como entrenador, sin querer sacar punta a nada, sino como profesional", expresó.

Muchos hablan de que el gran cambio del Betis se debe al entrenador, Manuel Pellegrini, y Rubi recuerda cómo se dieron los partidos ante Alavés y Valladolid el año pasado. "El Betis tiene una buena plantilla y tiene una buena estructura de trabajo para estar mejores clasificados. Comparas los dos partidos con los del año anterior y por ejemplo, en Valladolid estuvimos con uno menos muy pronto y en Vitoria fallamos un penalti. Estoy muy contento porque veo que lo están haciendo muy bien y ojalá tengan continuidad y puedan respirar un año de más alegrías a la afición, que de eso se trata".

"Fue un inicio malo, con un poco de falta de autocrítica para ponernos las pilas y arrancar bien. Nos costó muchísimo. Con un pelín de fortuna fuera de casa hubiéramos puntuado más. Empezamos a pinchar en jornadas que eran muy importantes para acercarse a los puestos de Europa. Y si a todo esto le añades confinamiento, pandemia, volver a empezar sin público... Fue una temporada que no terminamos de entender. Y además alguna posición en el equipo fue mejorable", continuó Rubi resumiendo su temporada en Heliópolis.

Rubi, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Rubi tocó más temas relacionados con el Betis.

Victoria ante el Real Madrid. "Nunca llegamos a estar contentos durante la temporada, así que esto fue una alegría inmensa ganar a un equipo que venía de ganar al Barcelona y líderes. Hicimos un partido bastante completo y bueno. Dentro de la desgracia y del confinamiento, nos fuimos con buen sabor de boca. Luego el regreso no fue igual y fue una pena. No pudimos seguir saboreándolo en el campo".

El futuro. "Queremos mirar la posibilidad de entrenar en Primera División, aunque sea en mitad de temporada. También llevaba tres años intensísimos".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. siempre betis

    Independientemente de su capacidad como entrenador, he visto a este señor siempre muy comedido y educado. Creo que en varios partidos el equipo mereció mejores resultados, en los que Rubi no tuvo culpa, ya sea por decisiones arbitrales, el VAR, ocasiones clarísimas falladas, y no olvidemos los múltiples regalos defensivos y la falta de intensidad en otros partidos, por ejemplo, el derbi en Nervión, eso sí era competencia de Rubi. De todas formas, le deseo lo mejor, sr. Rubi

  2. Manuel izquierdo Royan.

    Ole que gran persona y profesional. Gracias Rubí toda la suerte del mundo para un señor

Cargando