Joaquín: Del secreto de su longevidad al plantón a Mourinho

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 25 de Septiembre de 2020. 22:52
Joaquín Sánchez, en el partido ante el Valladolid (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez, en el partido ante el Valladolid (foto: Kiko Hurtado).

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha repasado algunos capítulos de su extensa carrera deportiva. El secreto de su longevidad en el fútbol, la espinita que tiene clavada con la selección española, o algunas situaciones que ha vivido con algunos entrenadores ilustres y todavía de actualidad como Ronald Koeman y Jose Mourinho.

Ha sido en una entrevista en el diario británico Daily Mail. "Mi madre me amamantó hasta los seis o siete años. El médico dice que por eso soy tan fuerte", ha comentado Joaquín que seguía: "Cuando llegas a los treinta y tantos, todos los años piensas: veamos este año, pero físicamente estoy en buena forma. Si puedo hacer otro año después de este, si mi cuerpo puede soportarlo y ellos quieren que lo haga, seguiré, no pienso arrastrarme. Al final creo que mi carrera se ha basado en intentar siempre ser un chico que no pierde esa ilusión".

Otro tema del que trató Joaquín fue su salida de la selección española: "Creo que Luis Aragonés fue muy, muy, muy, muy injusto conmigo. Lo he pensado, soñado, muchas veces, y él lo sabe. No sé dónde está ahora, pero donde sea que esté, él lo sabe. Hace años que dejé de pensar en eso y también es cierto que ha habido una gran selección y grandes jugadores y es normal que no me tuvieran como opción principal".

Mourinho y Koeman

Joaquín recordó un capítulo con Mourinho cuando lo quiso fichar para el Manchester United. El bético plantó al entrenador que vino a hablar con él en Sevilla. "Estaban todos en el hotel Alfonso XIII y yo volvía de un compromiso publicitario en Madrid y no quería ir a la reunión. Sabía que si iba, terminaría yendo a Inglaterra. Así que no fui. Hablé con Mourinho más tarde y me disculpé", explicó.

Del que no guarda buen recuerdo es de Koeman, ahora entrenador del Barcelona con el que coincidió en el Valencia. "Ni siquiera lo voy a nombrar", respondió Joaquín del holandés para completar: "Sinceramente, no hizo nada por mí. Sabes muy bien cómo terminó todo eso. Pero estas son cosas por las que tienes que pasar. Aprendí de eso, pero no fue bueno".

1 comentario

  1. Velazmat

    Las Loperiadas y el capítulo del ruso que pobre de el no sabía quien era Lopera.
    Joaquín que no era del ruso, bueno, ni del Betis, Joaquin era del Real Madrid y tenia asumido que terminaria jugando en el Bernabeu vestido de blanco.
    Un año despues sí, llegó a vestir de blanco pero del Valencia, ya no había ruso enamorado de Joaquin y Madrid nunca hubo.
    Y ya empezaba, con esa edad a ser.....muuuuushhhhhoo Betis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *