LaLiga Santander
Getafe
3-0
Jornada 4
29 de septiembre de 2020
21:30
Real Betis

El Betis de las peores pesadillas recientes

Martes, 29 de Septiembre de 2020. 23:23

Lo bueno y mucho que había hecho el Betis en las tres primeras jornadas quedó en el cajón del olvido en el Coliseum Alfonso Pérez. Nada que ver con el equipo que había ilusionado en el arranque de la era Pellegrini y fue más parecido a los peores sueños de años anteriores, en los que fuera de casa fueron numerosos los partidos como el protagonizado esta vez en Getafe.

El encuentro fue lo que quisieron los de Bordalás, o visto de otra forma, el Betis fue incapaz de dar respuesta al previsible partido que le planteó el cuadro azulón. El talento bético nunca encontró espacios y pericia para zafarse de la presión a la que le sometieron los locales. Eso y aquello de que con poco le hacen daño, tan habitual temporadas atrás, explican buena parte de lo sucedido en el terreno de juego.

El partido quedó finiquitado en la primera parte y la segunda sobró sin que hubiera atisbo de reacción del Betis. Ángel, por partida doble, y Cucurella fueron los autores de los goles que sentenciaron al conjunto verdiblanco. Fue casi lo único que disparó entre los tres palos el equipo de Bordalás, que volvió a salir victorioso ante el Betis.

Los verdiblancos no funcionaron como colectivo ante el campo de minas preparado por el Getafe. Tampoco individualmente con los jugadores llamados a desequilibrar en momentos complicados. Sólo Canales, el de siempre, dio señales de vida en un Betis que sumó su segunda derrota seguida, nada que ver con la del Real Madrid y sí con salidas del año pasado.

Finalmente Pellegrini optó por ubicar a Bartra como lateral derecho ante las bajas de Emerson y Montoya, todo una sorpresa. El cambio de posición del catalán abrió la puerta de la titularidad a Sidnei en el centro de la zaga. El brasileño fue una de las dos novedades en la alineación bética, en la que también entró Juanmi para dar descanso a Joaquín ante la acumulación de partidos. Arriba Sanabria siguió siendo el delantero elegido.

Guido, ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Guido, ante el Getafe (Foto: LaLiga).

En lo que no hubo sorpresa fue en el tipo de partido que planteó el Getafe desde el primer momento. Un clásico de los de Bordalás que ahogó el juego bético que no tuvo respuestas para superar la presión. Todo se empezó a torcer  en el 14' con el gol de Ángel. Una acción revisada por el VAR y que fue validada por la posición de Álex Moreno, que se quedó enganchado en el centro de Nyom.

Los jugadores ofensivos de Betis siempre recibían de espaldas. Ni Fekir, ni Canales, ni Juanmi encontraban espacios para generar juego. Un tímido remate de lejos de Carvalho en el 26' fue el primer acercamiento verdiblanco a la meta de los locales. Muy poco. El partido era de Arrambarri y Maksimovic, más la movilidad arriba del Cucho.

El tramo final del primer acto trajo dos nuevos goles recibidos por el Betis. Primero fue Cucurella con un lejano zapatazo desde la frontal con su pierna derecha (38'). Poca oposición bética ante el lanzamiento que tampoco fue excesivamente esquinado. El tercero llevó la firma de Ángel en el 41', tras un error de Carvalho en una pérdida.

Los instantes finales sí registraron alguna ocasión del Betis, espoleado por los goles en contra. Un tiro lejano de Bartra en el 40', primero entre los tres palos, y una falta lanzada por Canales que encontró respuesta en David Soria en el 41'. El descanso se alcanzaba con el peor escenario posible.

Segunda parte

La primera respuesta de Pellegrini para la segunda parte fue dar entrada a Borja Iglesias por Guido Rodríguez. El gallego acompañaba a Sanabria en la delantera. Canales retrasaba su posición. El Betis volvió al campo con algo más de velocidad. Sin embargo, no había demasiada profundidad. Lo intentó de lejos Carvalho (49'), a lo que replicaron los locales con una acción en la que Olivera no encontró por poco a Ángel (55').

Paul y Aitor Ruibal suplieron a Wiliam Carvalho y Juanmi al cuarto de hora de la segunda parte. Los minutos pasaban y el equipo bético no daba señales de poder reaccionar. Ni colectiva ni individualmente. En ese intento de reflotar al Betis, Pellegrini apostó por Loren y Tello, que ocuparon las plazas de Sanabria y Fekir. Los dos nuevos conectaron en una jugada abortada por la atenta defensa del Getafe.

Sólo Canales, siempre Canales, y algo de Aitor Ruibal tenían otra intención. El resto no aportaba lo que se demandaba de ellos para superar a un Getafe que estaba cómodo, pese a que no llegaba tampoco a los dominios de Joel Robles. Por si fuera poco, Mandi vio dos cartulinas amarillas en apenas un minuto y era expulsado (82'). Algún disparo lejano de Canales apareció en el ocaso del duelo que llevaba ya tiempo sentenciado en cuanto al marcador.

11 comentarios

  1. RodriguezIlufi

    Joel horrible, Moreno espantoso, Carvallo vergonzoso y displicente, Juanmi inexistente, Bartra no podía hacer más de lateral. Además de un equipo sin sangre. Así no se puede hacer mucho. Pobre Pellegrini

  2. Jose maria sanchez

    Parece ser que Bordalas quería salir del Getafe pero el Betis no lo fichó.Seguian con la cantinela del estilo. López Catalán ha traído a Pellegrini porque es el que manda y el que echó a Serra. Ojalá este hombre con su experiencia cambie al equipo. Y defensas han debido traer dos centrales duros y de calidad. Y un cerebro.No sé si es mucho pedir. Perdón pero una limpia había que hacer y no se ha hecho

  3. los mojinos lideres?

    le doy la enhora buena al getafe porque ha sido capaz de meterle tres goles al lider,jajaja donde estais miniestadio,ERTE y esos mojinos que se meten en las noticias del sevilla no os veo

  4. siempre betis

    Después de lo visto en los tres primeros partidos, un equipo con solidez defensiva y pegada arriba, quiero pensar que lo de ayer fue un accidente, porque se asomaron los fantasmas del pasado, te tiran tres veces a puerta y te hacen tres goles. Y digo yo, si jugó tan bien contra el campeón, aunque perdiera ¿cómo nos ofreció ese engendro de partido en Getafe? Nos ganó por goleada en cuanto a goles y a intensidad. Lo dicho, espero que sea un accidente.

  5. Es lo q hay

    El otro día leí aquí q había un complot contra el betis porque el betis tenía potencial este año para luchar por todo jajjajaja ganan a dos equipos q luchan por descender y piensan q van a ganar la champion. Para ganar la champion hay q clasificarse y ustedes quedasteis el 15 y eso no t clasifica ni para el carranza. pegáis la vida soñando con grandes cosas y en Europa lo mejor q hicisteis fue ganarle al (chelsin).v

  6. QUE VIENE ER CUCURELLA

    QUE VIENE CUCURELLAAAAA QUE VIENE CUCURELLA JAJAJAJAJAJAJAJA YA TA AQUIII ER CUCURELLA NUTRIASOOOO GORDOOOO ERTEEEEE JAJAJAJAJAJAJAA UN CRACK ER PANDI Y ER FAKUNDOO QUE LE VEMO QUITAOR AR SEVILLA PAGANDOLE 7 KILO AL AÑO NI SUARES EM EL BARCELONA JAJAJAJAJAJAJAJAA eRTEEEEE DONDE ESTAS CRIATURAS DEJA DE CONTAR ASIENTOS JJAJAJAAJA

  7. Ratón Colorao

    Dos partidos con dos de los de arriba y en los dos se lleva 3 goles juasjuasjuas y claro ahora saldrán a decir ke mira ke malo es el palangana o ke de importancia venir a comentar a las noticias del glorioso y blablabla,pero AUTOCRÍTICA 0 eso seguro ,hoy ke ha sido ,el árbitro??,la biriprensa??la Mafia?? La expulsión de mandi?? En fin más de lo mismo ,un ekipo al ke le empiezan a llegar los ke van a pelear por esas plazas europeas ,ahora un Valencia desmontado ke al menos saber a lo ke juega , saludos 6️⃣🏆

  8. Beticodiola

    ...y tendremos que aguantar a Joel una jornada más, madre mía.

  9. Regresoalpasado

    Que pedazo portero el joel oye le han tirao 10 veces y solo le han metido 3 claro también la defensa es de lujo, sobre todo el lateral derecho alexei morenov un lujaso y lo malo que los delanteros se los van a llevar el panda para el bayer y Juammi creo va para paris san germain la suerte del betis es que tiene 2 mandatarios que es un lujo tenerlos y solucionaran los problemilla porque eso si fichar fichan como ninguno que suerte tiene este betis,el catalán se llevo el año entero sin salir gana 2 partidos y salió ya levantando cabeza jajaja anda que habíamos van

  10. Cifuentes

    Al menos no somos la cifuentes del fútbol jajaja

  11. QUE VIENE CUCURELLA

    JAJAJAJAJAJA VAYA REPASOOOOOOOOOOOOOOOO YA VA ESTAR EL INGENIERO EN CHINAAAAA JOJOJO

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *