Es Noticia
Las cinco alternativas de Pellegrini para los laterales ante el Getafe

Las cinco alternativas de Pellegrini para los laterales ante el Getafe

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Pellegrini en un entrenamiento del Betis (Foto: KIko Hurtado).
Pellegrini en un entrenamiento del Betis (Foto: KIko Hurtado).

Papeleta complicada la que tiene Manuel Pellegrini este martes, en la jornada 4 de LaLiga. El Real Betis visita al Getafe con hasta cinco ausencias de peso. Las más sensibles son las de la retaguardia, que obligarán al técnico a recomponer un once inédito. Claudio Bravo, Montoya (con un positivo en su familia) y Emerson (sancionado), las bajas más sensibles.

El único lateral de la primera plantilla que viaja a Madrid es Álex Moreno, que no termina de ofrecer buenas sensaciones pero es seguro en el carril zurdo. Por posición natural Pellegrini ha citado a Fran Delgado, lateral derecho de 18 años que podría tener sus primeros minutos con el primer equipo. Viendo la entidad del rival y la dificultad de cubrir a Cucurella, se antoja complicado que Pellegrini confíe de inicio en el canterano.

La opción más factible para mantener el sistema sería relegar a Mandi al lateral derecho. Tanto en el Reims como en la selección de Argelia ha jugado en el carril. También lo hizo en 2016 con las bajas de Piccini y Rafa Navarro, por lo que no es un rol inusual para él. Eso le daría la oportunidad en el eje de la zaga a Sidnei, que parte con ventaja a priori sobre Víctor Ruiz.

¿Vuelta a un Betis con tres centrales?

Si Pellegrini no quiere cambiar de esquema y mantener su pareja de centrales habitual, ese lateral derecho lo podría ocupar Aitor Ruibal. En Leganés ya jugó varias posiciones ahí.

Otra de las opciones nada desdeñables es utilizar una defensa de tres con dos carrileros a las bandas. Mandi, Bartra y Sidnei ocuparían el eje de la retaguardia. En el carril diestro podrían partir de inicio tanto Aitor Ruibal como Cristian Tello, que también sabe lo que es ocupar toda la banda y dar profundidad al equipo.

Aitor Ruibal, jugador del Betis (foto: RBB).
Aitor Ruibal, jugador del Betis (foto: RBB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando