Competición no sanciona a Pellegrini y Joel, de momento

Un contenido de:
Á.Borrego

Martes, 29 de Septiembre de 2020. 17:23
Imagen del Betis-Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Betis-Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

La RFEF ha publicado este martes las sanciones (aquí puede verlas) correspondientes a la pasada jornada 3 de LaLiga Santander. En la circular emitida no hay mención alguna a Joel Robles y Manuel Pellegrini, por lo que, de momento, se libran de sanción el portero y el entrenador del Real Betis tras las declaraciones posteriores al duelo ante el Real Madrid.

Manuel Pellegrini, en una rueda de prensa del Betis.
Manuel Pellegrini, en una rueda de prensa del Betis.

Emerson, el único sancionado en el Betis

Precisamente en dicha circular sí se acuerda la sanción con dos partidos a Miguel Ángel Campos Vázquez. El preparador físico del Cádiz es sancionado por "menosprecio o desconsideración hacia los árbitros". Sí hay un partido para Emerson por su expulsión ante el Real Madrid.

En cuanto a lo que se refiere al Real Betis, el Comité de Competición ha abierto un plazo para recabar más información y estudiar las declaraciones efectuadas por el técnico chileno y el portero bético.

La normativa se ha endurecido

Hay que recordar que este año se han endurecido las sanciones por cuestionar la "imparcialidad del colectivo arbitral". Se impondrá un castigo mínimo al jugador o técnico que los realice de cuatro encuentros que podrá llegar hasta 12 en función de la gravedad de los mismos.

Esto se incluye en el artículo 100 bis del nuevo Código Disciplinario: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados"

Si los directivos cuestionan la imparcialidad de los árbitros, habría multas entre los 601 y 3.005 euros. En cualquier caso, en Heliópolis entienden que no hubo desconsideración como tal y están tranquilos ante una posible sanción.

"Sería extraño que fuera sancionado por unas palabras en las que no he culpado absolutamente a nadie", manifestó el chileno en la rueda de prensa de este martes.

3 comentarios

  1. Betico

    Rubiales!!! Que fenómeno este, que además no le teme a nadie. Hacen con el betis lo que quieren. De todos modos algunos dicen que somos del norte de africa, que nisiquiera deberiamos ser españoles, jjejej, el odio, el rechazo , la maldad, esto caracteriza cada vez mas a nuestro pais por culpa de políticos y prensa, por supuesto también una sociedad que se deja engañar, todo desemboca en opresión y dictatoriales al poder. Rubiales!!! Nos seguirán quitando puntos

  2. Ramon de coria

    Verguenza como te avisan de que tengas cuidado con lo que dices y de camino un aviso para los demás al más puro estilo de la familia corleone y por su puesto abra represalias al betis,aunque más de lo que que han hecho ya pues da igual...igual le ponen la cabeza de un caballo a pellegrini país donde viven muchos golfos y mafiosos inmune a sus fechorías

  3. BUHO

    Esto es para mear y no echar gota.¿Eso de momento que quiere decir?. Osea que encima de un abuso de poder tipico de dictaduras, hay una amenaza entrevelada, en el que dice que estas en el punto de mira y ahora no me interesa crujirte, porque no estan diciendo que son inocentes. Entonces si me siento agraviado no puedo dar mi opinion del porque (Con educacion y respeto), y el organismo que tengo para quejarme y pedir justicia, es el mismo que me agravia y me coarta mis derechos.Como decia Ghandi lo mas atroz de las cosas malas de las gentes malas es el silencio de las gentes buenas. A ganar, callar bocas y VIVA ER BETIS!!!!!!!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *