Es Noticia
Competición abre expediente contra Joel Robles y Pellegrini

Competición abre expediente contra Joel Robles y Pellegrini

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Manuel Pellegrini en un entrenamiento del Betis (foto: RBB).
Manuel Pellegrini en un entrenamiento del Betis (foto: RBB).

El Comité de Competición de la RFEF ha abierto expedientes a Joel Robles y Manuel Pellegrini por sus declaraciones al término del duelo entre Real Betis y Real Madrid.

Ahora nombran a un Juez instructor para que proponga una sanción para ambos. A partir de ahí, el Real Betis tendrá unos días para alegar y será el propio Comité de Competición el que dictamine finalmente la sanción. De momento solo hay una notificación, por lo que en principio no afecta a ninguno de los dos para el partido del próximo sábado. .

Las palabras de Pellegrini y Joel al término del Betis-Madrid

"Jugar contra Real Madrid, VAR, penalti y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid. Yo me quedo con lo que hizo el equipo. Hay que ver bien la posición de Benzema que está también en offside y deciden entre ellos y el VAR. Hay circunstancias que siempre rodean a los resultados. A veces parece que el VAR toca siempre en contra", dijo el técnico al final del partido.

¿Tienes claro que pita a favor del Madrid? "Siempre. No tengo la menor duda. Lo tengo clarísimo, llevo muchos años en esto. Hay muchas jugadas que siempre le caen al grande", comentó el portero.

Joel Robles, al término del Real Betis - Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Joel Robles, al término del Real Betis - Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

La normativa se ha endurecido

Hay que recordar que este año se han endurecido las sanciones por cuestionar la "imparcialidad del colectivo arbitral". Se impondrá un castigo mínimo al jugador o técnico que los realice de cuatro encuentros que podrá llegar hasta 12 en función de la gravedad de los mismos.

Esto se incluye en el artículo 100 bis del nuevo Código Disciplinario: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados"

Si los directivos cuestionan la imparcialidad de los árbitros, habría multas entre los 601 y 3.005 euros. En cualquier caso, en Heliópolis entienden que no hubo desconsideración como tal y están tranquilos ante una posible sanción.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ANDRES GOMEZ FERNANDEZ

    solo proponer que cuando el señor trencilla de turno sea totalmente parcial y reiterativo, igualmente se sancionara con esos partidos y esa cuantia economica.pues si fuese asi, ya teneis trajo con el señor que pito el real betis y el real madrid..eso solo para comenzar......

  2. Rafael

    Esto de vergüenza q la Federación hes otra empresa más de Florentino y Real Madrid los poderosos de heste pais béticos no podemo

  3. Pedro

    Siendo Rubiales presidente de los futbolistas denunció al betis por tener apartados a jugadores a los que se les comunicó que no se contaba con ellos, practica habitual de todos los clubes. Ya sabemos quien está detrás de arbitrajes del año pasado, y como este quiere sancionar a Pellegrini y Joel....blanco y en botella

  4. Ignacio

    Siempre sale a relucir el pamplinas de siempre. Un simple aficionado de un equipo que lo salvó del desastre José María García cuando tenía que hubiera desaparecido si hubiese bajado a segunda B como decía la ley de la SAD.

  5. Es lo q hay

    Jajajaja solo t ha faltado arodillarte y pedir perdón por el robo del otro día.Q ridículo más grande, primero rajas y luego escondes el rabo. típico ya en los béticos del universo, pero q vas a esperar de una afición q tiene como lema viva er beti Man que pierda.Otros nunca nos rendimos y hay estamos.q pena ser el tercero de Andalucía a día de hoy por q el Granada hoy por hoy esta mejor

  6. UnBetico

    Estan vulnerando la constitucion, aunque como es sabido, algunos se lo pasan por el forro. Pero todo esto lo ha liado, la prensa de mierdrid..

  7. Leonardo

    Sería una nefasta decisión por decir lo que todos vemos claramente ,MAFIA, siempre ayudar al poderoso y es una vergüenza la liga que asco,dejaré de asistir a los estadios y punto.

  8. Velazmat

    En cualquier caso, en Heliópolis entienden que no hubo desconsideración como tal y están tranquilos ante una posible sanción. Hombre en el Wanda, Bernabeu, Camp Nou, San Mamés si pueden estar tranquilos, en el resto de tranquilidad poca. Cuando le toque a Zidane, justo entonces nos enteraremos de que las normas se han relajado que eran desmesuradas en la sanción.

  9. Ronin Ronin Ronin

    En este país se puede hablar del Rey, de la constitución, de la iglesia etc, pero no con los árbitros y de su mafia del fútbol, De verguenza

  10. Ronin Ronin

    En este país se puede hablar del Rey, de la constitución, de la iglesia etc, pero no con los árbitros y de su mafia del fútbol, De verguenza

  11. Ronin Ronin

    En este país se puede hablar del Rey, de la constitución, de la iglesia etc, pero no con los árbitros y con la mafia del fútbol, de verguenza

  12. Ronin

    En este país se puede hablar del Rey, de la constitución, de la iglesia etc, pero no con los árbitros y con la mafia del fútbol, de verguenza

Cargando