El Betis sólo ganó uno de sus últimos 27 partidos en Mestalla

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 16:51
Imagen de un Valencia-Betis (Foto: LaLiga).
Imagen de un Valencia-Betis (Foto: LaLiga).

El Real Betis, que el sábado disputa en Mestalla su partido de la quinta jornada liguera, sólo ha vencido en una de sus 27 últimas visitas al campo del Valencia donde, a lo largo de la historia, ha obtenido siete triunfos (10%) en 66 encuentros oficiales.

Los béticos han perdido 51 partidos en el feudo valencianista (78%) y han obtenido ocho empates (12%), la última de ellas a cero en la Liga 18/19, temporada en la cual perdieron en Mestalla la vuelta de la semifinal copera, por la mínima con de Rodrigo, y la opción de disputar la final celebrada en el Benito Villamarín.

La última victoria del Betis, con Joaquín y Rubén Castro

El último triunfo bético en Valencia fue en la temporada 16/17, en un partido en el que Rubén Castro y Joaquín dieron una doble ventaja a los sevillanos, empataron Rodrigo y Garay ya en la segunda mitad pero Rubén Castro completó su doblete para establecer el 2-3 final en el tiempo de prolongación.

Mediados los años 80 se acumularon tres triunfos casi seguidos del Betis en el entonces denominado Luis Casanova: 0-1, con gol de Parra en la Liga 84/85; 0-2, marcaron Romo y Gabino, un año después; y 1-2 en esa misma campaña 85/86, en la extinta Copa de la Liga, cuando Gabino y Calderón remontaron el tanto del local Giner.

Las otras tres victorias del Betis en el campo del Valencia quedaron salpicadas a lo largo de las décadas: 0-1, marcó Anzarda, en la temporada 75/76; 1-2 en la campaña 59/60, cuando Roberto Gil adelantó a los levantinos pero voltearon el tanteo Rojas y León Lasa; y 0-2, con tantos de Unamuno y Paquirri, en la campaña 35/36.

1 comentario

  1. ELDIADELAMARMOTA

    Y creéis que va a sacar puntos... juega joel?y alex moreno? de tres para arriba delantera panda josemi? 0 así que bienvenido al mismo betis de la temporada pasada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *