Oliveira seguirá jugando en la élite a sus 40 años

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 14:43
Ricardo Oliveira celebra un gol con el Atlético Mineiro.
Ricardo Oliveira celebra un gol con el Atlético Mineiro.

El Coritiba, que este año volvió a la Primera División del Campeonato Brasileño, anunció este martes la contratación del delantero Ricardo Oliveira, quien, a sus 40 años, se encontraba sin equipo tras desvincularse del Atlético Mineiro.

El atacante brasileño, exjugador, entre otros, de Betis, Valencia y Zaragoza, llegará a la ciudad de Curitiba, en el sur del país, este miércoles para firmar el contrato con el 'Glorioso de Paraná', según informó el club verdiblanco en sus redes sociales. Oliveira, que cumplió 40 años en mayo, tiene una larga experiencia en el fútbol europeo, donde jugó a un gran nivel en Betis, Valencia, Zaragoza y Milan.

El exitoso palmarés de Ricardo Oliveira

En su palmarés destacan los títulos de campeón de la Liga española y la antigua Copa de la UEFA, ambos conseguidos con la camiseta del Valencia, así como una Copa del Rey que levantó con el Betis y una Liga de Campeones que ganó con el Milan.

Ricardo Oliveira junto a Assunçao, Joaquín y Arzu.
Ricardo Oliveira junto a Assunçao, Joaquín y Arzu.

También tuvo un paso exitoso en la Canarinha, con la que se proclamó campeón de la Copa América en 2004 y un año después, de la Copa Confederaciones. Asimismo, jugó varios años en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Jazira y el Al Wasl.

Después volvió a su país natal para defender a Santos y Atlético Mineiro, su último equipo, con el que marcó 37 goles en 110 partidos.

Sin embargo, el veterano artillero no entró en los planes del técnico argentino Jorge Sampaoli para esta temporada y acudió a la Justicia para rescindir su contrato mediante una cautelar.

En una reciente entrevista a SporTV, Oliveira lanzó duras críticas contra el presidente del Mineiro, Sergio Sette Câmara, y otros directivos del club de Belo Horizonte, a los que acusó de "falta de dignidad".

"No entrar en los planes de un entrenador forma parte del fútbol. Tengo 20 años de carrera profesional y sé que es así, pero la forma en la que fui tratado...", explicó el delantero.

En este sentido, aseguró que le comunicaron su salida a través de su abogado y que le prohibieron entrenarse en las instalaciones de ya su exequipo.

Oliveira llega ahora a un club recién ascendido a Primera División y que en la actualidad roza los puestos de descenso del Campeonato Brasileño, pues ocupa la decimosexta posición con tan solo 11 puntos en 12 jornadas disputadas.

5 comentarios

  1. Es lo q hay

    Erte hasta el año q viene en pretemporada no aparece, le pasa a muchos bético con eso de los fichajes y los partidillos amisto se vienen arriba y si le sumas q ganan los dos primeros partidos con dos equipos q van a luchar por no descender, ya piensan q van a ganar la liga.pero q vamos a esperar de una afición q tiene como lema viva er beti Man que pierda

  2. Es lo q hay

    Erte hasta el año q viene en pretemporada parece, le pasa a muchos bético con eso no ade los fichajes y los partidillos amisto se vienen arriba y si le sumas q ganan los dos primeros partidos con dos equipos q van a luchar por no descender, ya piensan q van a ganar la liga.pero q vamos a esperar de una afición q tiene como lema viva er beti Man que pierda

  3. Mayula

    Oliveira con los ojos cerrados y si por el Panda se pagaron 28 kilos cuanto costarían Oliveira y Jorge Molina? No podían hacer un trueque el Panda para Segunda que es su sitio en el Español por Raúl de Tomás, perderíamos dinero pero ganaríamos puntos, que al final te da dinero, por que lo de Borja Iglesias es un caso perdido y si pueden que metan en el lote a Alex y Joel.

  4. QUE VIENE ER CUCURELLA

    QUE NO OS ENTERAIS QUE KANOUTE ESTA LIBRE COMO CUCURELLAAAAA ERTEEE DONDE ESTASS DOS SEMANAS HA DURAO DICIENDO TONTERIAS DE LA REALIDAD PARALELA DE TU MUNDO DE LA ARCADIA FELIZ JAJAJAJAJAJA

  5. Hasta los guevos

    Yo hacía un cambio a pelo olivera al betis y el panda pa ellos y le regalaba alex moreno y joel robles por un lado íbamos a meter más goles y por otro nos iban a meter menos ahora lo mas me gustaría es ver dimisiones de HARO Y CATALAN

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *