LaLiga Santander
Valencia CF
0-2
Jornada 5
03 de octubre de 2020
21:00
Real Betis
0-1, m. 18: Canales
0-2, m. 74: Tello

La virtud de levantarse con autoridad

Sábado, 03 de Octubre de 2020. 22:54

No hay mejor medicina en el fútbol que ganar. Si, además, es convenciendo mucho mejor. Nada nuevo. A esa fórmula tan antigua como infalible se aferró el Betis en Mestalla para vencer y convencer contra el Valencia, cuatro días después de la horrible imagen mostrada en Getafe. Nueve puntos de quince posibles y otra vez las sensaciones ilusionantes justo antes del parón.

El Betis fue superior al Valencia de principio a fin en un escenario tantas veces esquivo a los intereses verdiblancos si se mira a la historia. Si acaso, puestos a ponerle algún pero, los de Pellegrini pudieron matar antes el partido y amarrar los tres puntos con más antelación. Un matiz a mejorar dentro de un funcionamiento muy sólido, tanto en defensa como en ataque.

Lo verdiblancos volvieron a dejar la portería a cero, dogma fundamental en un equipo que tanto ha sufrido en esta faceta. Lo hizo casi sin conceder ocasiones al Valencia que apenas inquietó un par de veces a Joel Robles. No faltó la dosis de calidad de Canales, esta vez jugando más atrás, en una acción del gol brillante del mejor futbolista bético. La sentencia llegó en la segunda mitad por mediación de Tello que, con goles y juego, se reivindica.

Un resultado que debe hacer crecer la confianza de este Betis y que lo que sucedió en Getafe, tal y como señaló Canales, sea el "mal partido de la temporada". Con la solidez y la calidad de los Joaquín, notable alto su partido, Canales, Fekir, que falló en la suerte del gol, y compañía la receta apunta maneras. El sostén lo puso Guido Rodríguez.

La alineación del Betis en Mestalla presentó tres cambios respecto al equipo que jugó en Getafe hace cuatro días. Además de la vuelta de Emerson, tras su sanción, Pellegrini apostó por Joaquín y Tello. Ocuparon los puestos del sancionado Mandi, Juanmi y William Carvalho. Descanso para el centrocampista portugués, lo que provocó que Canales retrasara su posición para jugar más cerca de Guido Rodríguez.

Sidnei con la pelota.
Sidnei con la pelota.

Concienciado desde el primer minuto salió el Betis a Mestalla, donde tenía claro que no se podía repetir lo de Getafe. Pese a todo, el arranque dejó un susto con gol anulado a los locales por claro fuera de juego de Maxi Gómez. Tras una fase de tanteo, con disparos lejanos de Tello para los béticos y Wass para los locales, el duelo fue cayendo del lado de los de Pellegrini.

Canales, el merecido internacional, tiró de calidad en el 18’ para anotar el 0-1. Sutil toque con la izquierda para levantarse la pelota que remató con la derecha. Golpe maestro del mejor jugador del Betis, que dio paso a un juego de más confianza y fluidez para los béticos. Especialmente profundo era el equipo por la derecha, con combinaciones de Emerson, Joaquín y Fekir cuando caía por la zona.

La brecha para el Betis pudo ser mayor en el 22’ con un cabezazo de Sanabria que rechazó Doménech. A más de uno le recordó una acción similar contra el Real Madrid. El paraguayo conectaba con sus compañeros. Los verdiblancos eran muy superiores. Manejaban el balón y lo recuperaban pronto y arriba. La receta ideal. Un disparo de Fekir (38’) y un remate forzado de Sanabria (36’) pudieron ampliar el marcador. No lo hizo y ese fue el único pero de la primera parte. El Valencia avisó con una acción de Maxi Gómez que repelió Joel Robles (40’).

Segunda parte

Otra ocasión clara disfrutó el Betis al poco de arrancar la segunda parte. Un pase de Tello lo remató Fekir defectuosamente con la derecha (51'). El francés, poco después, probó desde fuera con la izquierda con mayor maldad (54'). El panorama no variaba y los de Pellegrini seguían mandado en el juego, aunque no terminaban de sentenciar.

Fekir seguía avisando y con lanzamiento de falta, con desvío de un defensor, complicó a Doménech (61'). Las llegadas béticas eran habituales y Álex Moreno también probó fortuna (62'). Tello tenía cada vez más protagonismo y una de sus internadas habilitó a Canales que no pudo superar al meta valencianista (63'). Wass firmó el primer acercamiento local tras el descanso con un disparo cruzado (67').

El Betis reclamó unas manos en el área de Thierry, que no fueron señaladas. En estas se entraba en el tramo final del duelo y el Valencia se agarraba a que el partido aún no estaba resuelto. Así que Joaquín se puso manos a la obra con una gran conducción para servir a Tello el gol. El catalán definió para poner el 0-2 (74'). El marcador era justo.

Sanabria tuvo en sus manos la sentencia definitiva, pero no atinó a resolver el mano a mano con Doménech (77'). Todo parecía sentenciado y llegaron los cambios. William Carvalho entró al campo para los diez minutos finales por un Joaquín que firmó un partido notable. Gracia intentó variar fichas, pero el Betis mostraba solidez y tenía espacios para matar el duelo. Pellegrini movía su delantera y apostó por Borja Iglesias en sustitución de Sanabria. Luego fue el turno de Guardado y Juanmi. Las sensaciones no eran de que la victoria ya se escapara para los béticos. Así fue.

6 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Si ke eres un cobarde eso lo saben hasta en tu casa cobarde ,ke todos vayan a mirar las noticias del Betin o del Sevilla fc cuando perdió contra el Getafe ,verás como no está el MAYULA de mierda ,por ke es un cagao y cuando pierde desaparece como la gran mayoría esa es la diferencia entre nosotros pringao ,has visto el Barça VS Sevillafc ke te parece ?? Cuantos os vamos a metes si el Getafe os metió 3 ??? Recuerda MAYULA eres un cobarde ,saluda al 6️⃣🏆 veces campeón creaturita mongui

  2. Mayula

    Si fuera un cobarde, cambiaría de trabajo, lo captas? Cara Car t on. Este año no está Rubí y tenemos un gran Entrenador Don PELLEGRINI y te recuerdo que en Coria te echan de menos jaja, como te fue en el DENTISTA BECARIO JUAS JUAS. VENGA CON TO TUS.

  3. Ratón Colorao

    A ver MAYULA donde estabas tú el contra el Getafe,os pasa lo de siempre sacáis pecho y vídeo chistes como vuestro capitán solo cuando ganáis ,eso sí cuando perdéis no asomais la cabeza ,nada enhorabuena ganarle a un Valencia desmontao ,te espero ver cuándo pierda tu ekipo también y no solo ahora para sacar pecho ,te paso el año pasado igual y después a 29 puntos y viendo cómo ganábamos otro título y nos clasicamos para Champions,en fin te lo he dicho mil y una vez yo no me escondo como tú detrás de otros nicks ,si ya eres cobarde en internet no me imagino en la vida real ,serás un pringao de marca mayor ,nada esta noche a rezar para ke el Barça nos gané , saludos 6️⃣🏆 veces creaturita MAYULA o MINIESTADIO o ERTE o pringao .

  4. Mayula

    Donde está el RATÓN SE HA VUELTO VEGETARIANO Y HA CAMBIADO EL QUESO POR LOS, NABOS? PUES QUE TE APROVECHE EL CAMBIO DE COMIDA Y LAMIDA ROEDOR, AHORA LA FOTO SE LA HACES TU A LA CLASIFICACIÓN Y DE RECUERDO UNA TAPITA DE QUESO GORDO DE BOLA, BÉTICO.

  5. JOSÉ MARÍA LEBRÓN LUQUE

    Cómo puede un equipo cambiar tanto en cuatro días o es que con los equipos peleones como el Getafe no sabemos dar la talla porque hoy el partido a sido nuestro de principio a fin pero frente a un Valencia perdido en el campo y sin ambición

  6. Elías

    Saludos de nuevo para Haurie, Cepeda, Ordoñez, Antonio Felix, Espina y otros.....ya estabamos con que como solo le había jugado contra Alavés y Valladolid......de rodillas ante su majestad y boca abierta de asombro......a buen entendedor...

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *