Es Noticia
La doble alternativa del Betis para cuadrar las cuentas en 2021

La doble alternativa del Betis para cuadrar las cuentas en 2021

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

El mundo atraviesa un periodo económico difícil debido a la pandemia, el fútbol también y el Real Betis Balompié es uno de los equipos que está haciendo encaje de bolillos para cuadrar las cuentas. El mismo presidente, Ángel Haro, lo ha reconocido este miércoles públicamente en la presentación de Juan Miranda, y la economía del club heliopolitano podría depender mucho de cómo se dé la próxima temporada.

Las circunstancias económicas son delicadas, y en la entidad se desprende que hay una necesidad casi imperiosa de que los futbolistas den la cara en el césped, Manuel Pellegrini confirme lo que viene ofreciendo el equipo en este inicio de temporada, y el Betis vuelva a clasificarse para competición europea.

Sólo así podrían cuadrarse las cuentas antes del 30 de junio de 2021 sin tener que vender a nadie. Es más, en el Betis tienen claro que deberán desprenderse de alguno de sus jugadores antes de que acabe el ejercicio para conseguir estabilizar la economía del club.

El resumen es que el Covid obliga al club a asumir como casi obligatorios objetivos ambiciosos en lo deportivo, o a vender a alguno de sus mejores jugadores y afrontar la 2021/22 en una situación distinta de la que había vivido años anteriores.

Haro y las cuentas del Betis

Este miércoles, Ángel Haro, presidente del Betis, se ha referido al nuevo escenario económico que la pandemia del coronavirus ha dejado en general en el mundo del fútbol y más concretamente en el club bético. "Ha golpeado todos los sectores. Hemos pasado de ingresos de 200 millones de euros a algo más de 90. Con esta reducción tan importante, como derechos de televisión, ticketing, tema comercial y la parte de traspaso de jugadores, pasando de 90 a 3 o 4 millones de euros, la realidad es la que es", ha señalado.

Haro, en la presentación de Miranda (Foto: RBB).
Haro, en la presentación de Miranda (Foto: RBB).

El mandatario bético realizaba estas declaraciones durante la presentación de Juan Miranda. "Como estrategia general, más allá de la crisis del coronavirus, no podemos invertir por encima de nuestros ingresos y los ordinarios han bajado también en 20 millones. Hay que entender la situación tan complicada que vivimos", ha añadido Haro.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandro

    Q vais a vender? Por el único que os podrían dar algo y ganar dinero sería por canales y tiene las rodillas regular, los demás sería venderlos a la baja y perder dinero. Quien paga 25 kilos por el panda o 30 por fekir y que os darían por Joaquín, que os pagarían por William con el dineral q os costó. Si no rinden de los q hablo, el año q viene os vais a ver en un problema económico algo serio.

  2. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Mas tieso que una sardina con pocos titulos como las mojinas, ¿Quien es HULIOOOOOOOO?

  3. maza zocial

    estan tiezecillos los mojinos!

  4. F Jarni

    Sres Directivos Fekir siete millones de ficha casi lo mismo que suarez en el barcelona 30 kilos por el panda mas lo que costo sacar a Rubi , no le echen la culpa al covid digan la verdad . La culpa es SYUYA y su Planificacion . Granada con covid a fichao por valor de 16 millones .DIMISION

  5. Manuel del valle

    Luego salen tus aficionaos metiendose como expertos contables en la casa de tu eterna frustacion, eterno superior deportivo en tu ciudad, no teneis arreglo, pero como siempre el karma os pasara factura, si no preguntarselo al emir del fontanal, ah y procurad , que esto pase pronto, porque habria que devolver , el dinero de los carnets virtuales, de esa gran masa social.

  6. Alberto Coriina

    Srs directivos, de las alegrías pasadas vienen las penurias presentes. El Panda, 30 millones €.

  7. Abu Hrayb

    Sr. Catalán donde están los millones que tiró por la borda gracias a su proverbial incompetencia?.

  8. Abu hraib

    Sr. Catalán donde están los millones que tiró por la borda gracias a su proverbial incompetencia?.

  9. EL BARBERO DE SEVILLA

    ósea resumiendo REAL TIEZO BALONPIE, CON MUCHA MASA SOCIAL PERO CON LA CAJA CON MENOS FONFO QUE LAS LATAS DE ANCHOAS, pues nada vender a los mejores el panda y el portero, que ese es bueno. joel que no me acuerdo el nombre. jajajajajijjijajaja

Cargando