Es Noticia
La Inteligencia Artificial mete a Guido entre los sustitutos ideales de Thomas

La Inteligencia Artificial mete a Guido entre los sustitutos ideales de Thomas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La salida de Thomas en el último momento del mercado de fichajes rumbo al Arsenal ha sido un revés para el Atlético de Madrid. Sin apenas margen de maniobra para buscar un recambio, el club colchonero dispone ahora de un plazo de 30 días (hasta el 5 de noviembre) para suplir al ghanés. Eso sí, en este periodo solo podría incorporar a jugadores provenientes de LaLiga. Entre ese abanico, Guido Rodríguez, del Real Betis, está entre los tres sustitutos ideales del centrocampista.

Aunque a priori el Atlético se debate entre Kondogbia o Campaña, el nombre de Guido Rodríguez estará en los informes de Inteligencia Artificial del cuadro colchonero. Su cláusula supera los 80 millones de euros.

Si un club quiere reducir al máximo la incertidumbre a la hora de hacer un fichaje debe acudir a la inteligencia artificial, única tecnología capaz de realizar una búsqueda de un jugador similar al pivote de 27 años basada en el equipo de destino y no en el de origen. Los criterios se hacen en base a la capacidad de jugar en la misma posición, tener un rol similar, haber jugado más de 1.000 minutos, la situación en el mercado y jugadores con potencial y margen de crecimiento alto, menores de 27 años.

Guido Rodríguez, entre los sustitutos ideales de Thomas

Según Olocip, portal referente de Inteligencia Artificial que manejan los clubes, Mikel Merino, Guido Rodríguez, Campaña y Kondogbia, por este orden, serían los sustitutos ideales que el Atlético de Madrid debería firmar para suplir a Thomas.

El jugador que más se revalorizaría, según la Inteligencia Artificial, sería el francés Kondogbia pasando de un valor actual de algo más de 22 millones de euros a aproximadamente 43 millones al final de la temporada 20/21.

Deportivamente, en la faceta ofensiva, el jugador que repartiría más asistencias sería Campaña ( ≈ entre 6 y 7 si jugase el 100% de los minutos en liga, o lo que es lo mismo una asistencia cada entre 5 o 6 partidos). Esto es, entre 4 y 5 asistencias con el 75% de los minutos jugados. Además, el centrocampista español también realizaría más centros.

Por otra parte, Merino destacaría en goles (entre 2 y 3). A su vez, el jugador vasco también sería superior en disparos y pases en profundidad.

Guido Rodríguez, entre los mejores (Foto: Olocip).
Guido Rodríguez, entre los mejores (Foto: Olocip).

Defensivamente, Kondogbia sería el jugador más destacado si vistiera la elástica rojiblanca en entradas totales, recuperación de balones, pases bloqueados e intercepciones.

Por su parte, Mikel Merino sería superior en el juego aéreo y en despejes, mientras que Campaña sería menos veces regateado y Guido realizaría las entradas más efectivas.

Campaña, el ideal en la construcción

En capacidad asociativa, Campaña realizaría mayor número de pases aunque la efectividad del centrocampista argentino sería superior. A su vez, Guido también sería el jugador con más pases largos y menores ratios de pérdida de posesión; mientras que Kondogbia realizaría más cambios de juego.

Comparación con Thomas en construcción de juego (Foto: Olocip).
Comparación con Thomas en construcción de juego (Foto: Olocip).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    LOS DE ELDESMARQUE SON UNOS CACHONDOS.AMO A VE,O LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL PATETICO DE MANDRIL NO HA PASAO LA EGB O ESTA NOTICIA ES MU INTERESA PARA QUE EL BETINWENO HAGA CAJA CON ESTE MANTA.PERO DE VERDAD CREEN USTEDES QUE ESTE JUGADOR PUEDE INTERESAR A UN EQUIPO CHAMPIONS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUAS.ENGA A COMEROSLO CON PAPITA Y MOJA MUUUUUUUUCHO PAN JAJAJAJAJAJA.MENUO GANAO LO QUE TIENEN LOS VERDOLAGAS,QUE SI ESTE,EL PANDA,EL POLLITA,EL MARIACHI VIEJUNO,EL CANTANTE DE REGETON JUASJUASJUSJUAS,PLANTILLON AJAJAJAJAJAJAJAJAJ TENE ESTO EN PLANTILLA SI QUE DA MIEO Y NO ESTA A UN PUNTO DEL DESCENSO JOJOJOJOJOJOJOJOOJUAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUAS.ENGA A SEGUNDA KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK NES.

Cargando