LaLiga Santander
Real Betis
0-3
Jornada 6
18 de octubre de 2020
21:00
Real Sociedad
Portu (0-1), min 43; Oyarzabal (0-2), min 73; Januzaj (0-3), min 87;

Estrellado contra un espejo y el VAR

Otra vez el VAR fue el gran protagonista de un partido del Real Betis en el Benito Villamarín. Sucedió contra el Real Madrid, en la anterior cita en Heliópolis, y volvió a aparecer contra la Real Sociedad. La herramienta, o más bien el uso o interpretación que se hace de ella, resultó clave en un momento decisivo del encuentro con dos acciones muy llamativas.

Habría que centrarse en el primer tramo de la segunda parte con 0-1 en el marcador. Primero fue un sorprendente gol anulado a Sanabria por fuera de juego. Luego llegó el penalti sobre el delantero paraguayo, con un agarrón que acabó con su camiseta rota. El colegiado ni dio el gol ni señaló la pena máxima. Los inescrutables caminos del VAR.

Es cierto que antes, en la primera parte, el Betis no estuvo cómodo sobre el terreno de juego ante una Real Sociedad que unió muchas de las virtudes habituales de los verdiblancos, que no siempre pudieron dar respuesta al reto planteado por los vascos. Así recibieron los béticos el primer tanto de Portu, después de un excepcional pase de Oyarzabal.

Luego llegó el citado lío del VAR y Estrada Fernández, y los posteriores goles visitantes. Primero del propio Oyarzabal, de penalti, y en el tramo final el tanto de Januzaj. El Betis no pudo acceder al liderato, tal y como podía haber logrado de haber ganado, en un partido en el que tampoco, hasta el jaleo arbitral, había encontrado su mejor versión aunque mantuvo el pulso. No fue el mejor día defensivo, aunque todo quedó eclipsado por el VAR.

La alineación del Betis presentó tres novedades. La primera fue la vuelta de Claudio Bravo a la portería después de tres partidos de ausencia. El chileno dejaba en el banquillo a Joel Robles. Otra de ellas afectaba al lateral derecho, con Aitor Ruibal ocupando la posición del ausente Emerson que se quedó fuera por problemas físicos. Arriba Borja Iglesias regresaba al equipo por Sanabria.

Cristián Tello ante David Silva (foto: Kiko Hurtado).
Cristián Tello ante David Silva (foto: Kiko Hurtado).

El Betis pronto se vio en una especie de espejo con una Real Sociedad que, como los verdiblancos, también querían la pelota y presionaban arriba. Los donostiarras avisaron con un peligroso centro de Willian José (6'). Replicaron los de Pellegrini con una acción personal de Tello (8') que acabó con disparo repelido por Remiro.

Los visitantes fueron creciendo de la mano de Guevera con el paso de los minutos, mientras jugadores claves en el Betis, como Canales y Fekir, no intervenían como en otros partidos. Las mejores situaciones para los béticos eran robos arriba, como uno de Borja Iglesias que en la continuidad de la jugada no vio a Fekir en mejor posición (18').

Después de un gol anulado a Oyarzabal por claro de juego (22'), el Betis comenzó a responder al juego de los vascos. Canales entraba más en contacto con el balón. Con todo, las ocasiones escaseaban. Lo intentó Tello (30'), pero su disparo se fue alto. Más clara fue la respuesta de la Real Sociedad con una acción que Willian José finalizó fuera cuando todo parecía encaminado al gol (38').

Los últimos minutos de la primera parte volvieron a tornarse de más presencia de los visitantes en campo verdiblanco. Tanto que el Betis encajó la diana de Portu en el 42' tras un excepcional pase de Oyarzabal. Bravo recibía su primer gol como bético y al equipo de Pellegrini le tocaba remar en la segunda.

Segunda parte

La primera decisión de Pellegrini en forma de cambio fue la entrada de Sanabria por Borja Iglesias. La polémica llegó pronto con un gol anulado al paraguayo por fuera de juego tras ser revisado en el VAR (48'). Una decisión más que sorprendente. Tras unos minutos de dudas del equipo, tal vez pensando aún en la decisión arbitral, los cambios hicieron que William Carvalho y Loren entraran por Joaquín y Canales.

Un nuevo lío arbitral llegó con un agarrón sobre Sanabria en el área, con camiseta rota del delantero incluida, que tras ser revisado en el VAR no fue señalado como penalti (64'). Otro capítulo para la polémica. El Betis lo seguía intentando. Una genial jugada de Loren, que centró al área, fue rematada por Tello fuera (69'). Del empate se pasó el 0-2 con el penalti anotado por Oyarzabal (72'). Bartra había derribado a Isak.

Miranda y Lainez, por Tello y Álex Moreno, fueron los últimos cambios del Betis. Todo era demasiado cuesta arriba ya para los heliopolitanos que, eso sí, seguían empeñados en busca la portería rival. Guido Rodríguez, con un cabezazo, protagonizó una oportunidad (83'). Sin embargo, todo parecía decidido.

Cierto es que la Real, con espacios pudo ampliar ventaja. Valga como ejemplo el disparo de Isak que entre el palo y Bravo repelieron (84'). El que atinó poco después fue Januzaj (88'), con un extraordinario zurdazo marca de la casa tras una buena cabalgada. Demasiadas facilidades también en el defensa bética en el 0-3. El gol sentenciaba un partido ya roto desde bastantes minutos antes.

7 comentarios

  1. QUE VIENE ER CUCURELLA y Oyarzabal

    jojojo Un espejo dice jajajaja si sois la cenicienta mi arma no blamcanieves jojojo mucho soñar y llegan los cucucurellas y los oyarzabal y os ponen la calabaza mirando pa cuencaaaa entro un momento me rio y me voy ERTE Mayula que se creia que se iban a poner lideres quedandole al Grande Andalucia Dos partidos por jugarrrr juasjuasjaus Los quiero y no puedoooo despues viene er cucurrella de la vida y er oryarzabal y les meten de tres en tres al ingenieroooo juasjuasjuas er Martesss a la camitaaaaa Mayulaaaa SEIS COPAS DE UEFA y una supercopa de Europa jojojojo Acomplejaoooooo Eres el quiero y no puedoooo jajajajajajaja A PARLLLAAAAA

  2. Paraguero del tebeo

    Vosotros no ganáis nada sin los árbitros. El fútbol es un farsa, no un deporte

  3. QUE VIENE ER CUCURELLA

    jojojo Entro un momento me rio y me voy ERTE Mayula que se creia que se iban a poner lideres quedandole al Grande Andalucia Dos partidos por jugarrrr juasjuasjaus Los quiero y no puedoooo despues viene er cucurrella de la vida y er oryarzabal y les meten de tres en tres al ingenieroooo juasjuasjuas er Martesss a la camitaaaaa Mayulaaaa SEIS COPAS DE UEFA y una supercopa de Europa jojojojo Acomplejaoooooo Eres el quiero y no puedoooo jajajajajajaja A PARLLLAAAAA

  4. Eurobeti

    JAJAJAJAJAJJA

  5. Montolli

    Mayula 3 partidos perdidos de 6 valla rachita campeón. Y el equipo más goleado de primera así se hace criaturita.lo que tenéis que hacer es comprarle una camiseta de su talla a bravo(por cierto valla coladero no sabe ni guardar su palo)haber si juega más partidos por que tiene menos reflejos que un gato de yeso. Ya vais a estar el 15 a 29 puntos.y el martes a tragar salivita cuando suene la musiquita jojojo el (chelsin). mayula peralitico mental

  6. Ratón Colorao

    Alguien a visto al MAYULA o al basuras fc, ?? Ke decías en la crónica del Sevilla fc ,la frase era " con dos ekipos de verdad y un punto " en referencia al partido del Granada y el Barça ,3 partidos con los 3 de arriba y se ha llevado 3 goles en cada partido juasjuasjuas ke ahora como cobarde no apareces nooo?? Y si no a echarle las culpas al VAR ,el árbitro,la mafia ,la mano negra lo ke viene siendo llorar de todas todas Juasjuasjuas y habláis de EUROPA jajajaja onde anda MAYULA ?? Y ahora viene el Atlético , Barça y Bilbao juasjuasjuas ahora a ver el martes como los grandes juegan la Champions,saluda al 6️⃣🏆 veces campeón creaturita

  7. YaSomosLos15

    Comentó aqui a reírme de los que poseen los mismos títulos por Europa que el Palamós porque hay un energúmeno que no para de expresar su amargura y envidia en nuestras noticias hexacampeoneras, mayula, otra semana escondido pero ya estás acostumbrada jojojo, los más goleados de la liga y solo a comenzado esto, te lo dije no te rías del vecino cuando sois un equipillo de risa, enga colega a pastar que es lo que sabes payaso jajaja

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *