Es Noticia
Tello, sus quejas por el VAR y la censura arbitral

Tello, sus quejas por el VAR y la censura arbitral

DMQ

La libertad de expresión es uno de los grandes logros de la humanidad, pero en el fútbol español parece haber pasado a mejor vida. Y si no que se lo pregunten al Real Betis Balompié, que después de verse perjudicado en dos partidos por la actuación arbitral, tiene que hacer de tripas corazón y contenerse ante la amenaza de sanciones que llega desde los estamentos futbolísticos nacionales. El último caso es el de Cristian Tello, que tras el polémico duelo ante la Real Sociedad subió un tuit a las redes sociales en el que criticaba la actuación del VAR.

"Una más...y ya van? Qué manera de tirar líneas", publicaba el catalán junto a unas imágenes del fuera de juego señalado a Sanabria que supuso la anulación del gol del paraguayo, en un tuit que ya suma más de 6.000 retuits y 22.000 'me gusta'. Nada del otro jueves en todo caso, pero en este nuevo fútbol ni siquiera eso está permitido.

Pues bien, Tello se ha expuesto por esas palabras y el departamento de integridad de la RFEF tendrá que decidir si presenta denuncia o no ante el Comité de Competición, que ya abrió expediente extraordinario hace unas semanas a Manuel Pellegrini y a Joel Robles por criticar el arbitraje sufrido en el partido ante el Real Madrid. Además, hay otro expediente abierto a Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, que se quejó amargamente de un penalti clarísimo no señalado en la visita del Granada al Ramón de Carranza.

El tuit de Tello sobre el arbitraje en el Betis-Real Sociedad.
El tuit de Tello sobre el arbitraje en el Betis-Real Sociedad.

El quid de la cuestión es que desde esta misma temporada está en vigor el artículo 100 bis del Código Disciplinario, relacionado con los ataques al estamento arbitral. Dice así:  “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”.

El Betis, avisado después de lo sucedido ante el Real Madrid, evitó que sus profesionales hicieran declaraciones altisonantes respecto al arbitraje de Estrada Fernández, pero Tello no se puedo reprimir y sacó a relucir su frustración en las redes sociales.

Las posibles sanciones para futbolistas o técnicos van de cuatro a 12 partidos y una multa que puede alcanzar los 3.0005,06 euros. Eso es lo que cuesta denunciar injusticias en el fútbol español y a Cristian Tello le puede caer una sanción por sus palabras en redes sociales.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. paco

    al organo competente le pido que no solo expedienten a este señor si no que lo dejen en su casa por unos cuantos partidos,para que se relaje.

  2. Francisco Medel Peguero

    ¿Democracia o tirania en el futbol profesional español? ¿Libertad de expresion y democracia o caciquismo fascista en el futbol profesional español, se puede hablar y criticar libremente en el futbol profesional español ??? ¿Las normas del futbol profesional español respetan la Constitucion española de 1978 ??? ¿Donde esta la libertad de expresion democratica en el futbol profesional español ???

  3. Naavik

    Este chaval es tan analfabeto que no sabe ni las reglas del deporte al que juega y le pagan por hacerlo,que se entere por si todavía nadie de su club le ha instruido, que desde febrero, las líneas se trazan desde la parte baja de la axila, posiblemente no sepa lo que es la axila. Es decir, las líneas estaban bien trazadas. Pues nada a quedado en ridículo y es jugador profesional, madre mía!!

Cargando