Es Noticia
Alarcón: "Valoramos el impacto del Covid en cuatro o cinco millones de euros"

Alarcón: "Valoramos el impacto del Covid en cuatro o cinco millones de euros"

DMQ
Foto autor
J. C.
Ramón Alarcón, director de negocios del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Ramón Alarcón, director de negocios del Betis (foto: Kiko Hurtado).

Ramón Alarcón, director de negocios del Real Betis, se ha referido al impacto que el coronavirus está teniendo y tendrá en la entidad heliopolitana en cuanto a cifras económicas. "Valoramos el impacto del Covid-19 en unos cuatro o cinco millones de euros, de los cuales tres son directamente de la venta de entradas", ha señalado sobre este tema.

Así se ha expresado en unas declaraciones que recoge Palco 23, donde Alarcón ha seguido. "Intentaremos conseguir un resultado de cero, pero unas pérdidas de cuatro o cinco millones no son descartables, aunque serían perfectamente asumibles", ha explicado sobre el futuro del Betis con vistas al ejercicio 20/21.

Una de las claves para el futuro ejercicio e intentar cuadrar los números, tal y como ya publicó ElDesmarque, es la opción de ventas de activos de algún jugador en el Betis, que prevé facturar 90 millones de euros la próxima temporada. 

El director de negocios del Betis ha desgranado algunas de las medidas económicas tomadas. "Se ha apostado por una plantilla más corta, así como un recorte del 10% del presupuesto de las secciones que ha supuesto un ahorro acumulado de unos 300.000 euros", ha dicho Alarcón que ha añadido: "Mientras se juegue no habrá que sufrir demasiado".

Vuelta de público

Alarcón, ha hablado de la ausencia de público. "Esto es una montaña rusa, un julio ya hubo un amago de reapertura y se frenó, así que ahora vamos a ser prudentes; nosotros estamos trabajando en el protocolo para estar listos cuando se pueda abrir el estadio, que esperamos que sea pronto".

Imagen de la Junta de Accionistas de 2019 (foto: Kiko Hurtado).
Imagen de la Junta de Accionistas de 2019 (foto: Kiko Hurtado).

El Betis cerró el balance de la 19/20 con unos beneficios cercanos a los 5 millones de euros gracias a los ingresos por traspasos. "La intención era estar un poco por encima que el beneficio del año pasado, pero dada la situación estamos satisfechos con el trabajo realizado", ha indicado Alarcón que ha lanzado un mensaje: "Pedimos calma y paciencia porque Roma no se construyó en siete días, ni vamos a sobreponernos al impacto del Covid-19 en un año".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    José el verderón,,,valla banda de torpes que hay en mi equipo, empezando por Haro seguido por CATALÁN, y que me dices del señor Alarcón este tan bien posecionado en el Betis cobrando un pedazo de SUELDAZO QUE ya lo quisieran cobrar más de uno solo la mitad señor Alarcón si alardeabas que donarán los socios lo que debían recibir de la temporada pasada,y usted porque no dona una parte de su buen sueldo que le paga el Betis y así colaboras con la sequía de pasta que hay en el club, o si no el porque no sale ya que te ocupas de ello, a donde a ido a parar la plusvalía de Pau,,Junior,,Lo Celso,,solo de estos tres fueron más de 100 millones de euros,,,,, aunque hubo más ventas ejemplo Boularus y algunos más, claro el que hizo la planificación pasada está en la cueva,, sale solo para la foto cuando salen las cosas bien,salió antes del partido del Getafe y lla vieron que pasó,,, qué BAJIOOOO TIENE EL GACHONNNN,,,,VALLA TRES PERSONAJES que hay metidos en el Betis y algunos comiendo del Betis,,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA,,,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ,,,,,,, LIBREEEEEEEE

  2. QUE VIENE ER CUCURELLA

    Paseando el nombre de la Ciudad SEVILLA por Europa como va lo de la isla las lamentaciones mayula? jojojojojo

  3. Alejandro

    Tieso como la mojama de barbate, con esa planificación vais a la quiebra. No tiene el sevilla con mejor planificación y mejor presupuesto y mayores ingresos para pagar sueldos de 7 millones de euros y el betis si, para pagarle a un tío q hagas dos florituras cada partido jajjaja unos artistas, estos van a llevar al betis a la ruina

  4. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Mas tieso que una mayula puesta al sol 4 horas jojojojojo

  5. Daniel

    Yo creo que mas que el azote de la pandemia, lo que el Betis está viviendo es el azote de la planificación de la temporada pasada o como dilapidar 28 millones en un delantero inútil.

  6. AZOTE VERDOLAGA

    bueno la verdad es que no dice nada que no sepa el pueblo llano.que el betis no tiene ni pa pesarse,eso es evidente.y que ademas tiene que vender jugadores pa cuadrar las cuentas,pues tambien.la cosa es cuando lo haran,si en enero o cuando termine el campeonato.lo de los 90 millones,entiendo que es el volumen de negocio que va a tener el betis,es decir que lo del presupuesto de 200 millones,un mojon pa ustedes,que tanto se vanagloriaban de dinero.tarde o temprano vais a tene que vende salvo a canales,vendereis a fekir,carvalho,emerson y demas y si no al tiempo.deportivamente el betis se va a empobrecer,y como no va a jugar en eruropa,la cosa depende del puesto que ocupe en la liga,que no sera muy dificil mejorarlo,para quizas cobrar algo mas por tv.las distancias entre SEVILLAFC y betis van a ser mas grandes,para mejor para el SEVILLAFC,y eso me gustaaaaaaa jejejeje.enga a segui pagando los sueldazos del pele,el cordon y el alarcon este,para no ganar ni conseguir na de na ajajjajaaja. a seguir manteniendo las otras secciones RUINOSAS,CON LAS CUALES NO VAIS A CONSEGUIR NADA,y el principal caudal deportivo,por el cual se recauda dinero,es cada vez peor.dicho esto,como se puede mantener lo demas si el primer equipo de futbol no genera dinero para los otros?.que miren los sevillistas a el ayuntamiento y junta de andalucia que mantienen eso.

Cargando