Es Noticia
El Betis Futsal firma un triunfo histórico en la máxima categoría (4-3)

El Betis Futsal firma un triunfo histórico en la máxima categoría (4-3)

DMQ
Foto autor
J. C.
Los jugadores del Betis Futsal celebran un gol (foto: Betis Futsal).
Los jugadores del Betis Futsal celebran un gol (foto: Betis Futsal).

El Betis Futsal ha firmado este miércoles un triunfo histórico, el primero en la máxima categoría al derrotar por 4-3 a Osasuna Magna en Amate. Los de Juanito cimentaron el resultado en una gran primera parte en la que llegaron a ponerse 4-0. Luego llegó la reacción de los visitantes, aunque los béticos no dejaron escapar la victoria.

Emilio Buendía, por partida doble, Rubén Cornejo y Chicho fueron los autores de los goles del Betis Futsal. Por los navarros marcaron Wanderson, César Dani Zurdo. Los verdiblancos, a los que había aplazado sus dos primeros en casa, se estrenaron en Amate con un resultado histórico, que llega en el tercer partido en la élite del futsal.

El bético Bocao con la pelota (foto: Betis Futsal).
El bético Bocao con la pelota (foto: Betis Futsal).

No tardó mucho el Betis Futsal en imponer su ley y a los cuatro minutos se adelantó en el marcador por mediación de Buendía que aprovechó una asistencia de Bocao. Tras algún acercamiento navarro, el cuadro bético hizo el segundo en el 9' con una rápida contra que acabó Rubén Cornejo con un duro disparo que ponía el 2-0 en el marcador.

El equipo de Juanito apretaba y Buendía tuvo ocasiones para agrandar el marcador, pero los defensores de Osasuna Magna lo evitaron. Sí firmó el 3-0 Chicho con un trallazo lejano en el 12' que abría brecha en el marcador. Los visitantes trataron de reaccionar con un disparo de Jesús que se fue al palo. La respuesta bética fue casi seguida con el 4-0 que anotó Buendía en el 18'. Para cerrar la primera parte Wanderson acortó distancia al anotar un doble penalti.

Los navarro trataron de dar un paso adelante tras el descanso y César en el 24', en una acción a balón parado, puso el 4-2. Cidao, que ocupó algunos minutos el puesto de Sarmiento, evitó un nuevo tanto de Osasuna. Borja Blanco protagonizó la primera gran oportunidad del Betis Futsal en la segunda parte.

Osasuna buscaba reaccionar y su intenciones encontraron premio a falta de 47 segundos con el gol de Dani Zurdo. El Betis Futsal pudo haber sentenciado poco antes con una jugada en la que no acertó Borja Blanco. Sin embargo, el marcador no se movió más y los verdiblancos se hicieron en Amate con el triunfo, el primero de la historia del equipo en Primera.

Ficha técnica

Real Betis Futsal: Sarmiento, Chaguinha, Chicho, Ivi y Rubén Cornejo -quinteto titular-, Cidao, Burrito, Borja Blanco, Elías, Eric Pérez, Bocao, Flethes y Emilio Buendía.
Osasuna Magna: Asier, Roberto Martil, Linhares, Bynho y César -quinteto titular-, Fabinho, Wanderson, Juninho, Dani Zurdo, Ion, Oihan y Jesús.
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina. Amonestaron al local Borja Blanco; y al visitante Linhares.
Goles: 1-0 (4') Emilio Buendía; 2-0 (9') Rubén Cornejo; 3-0 (12') Chicho; 4-0 (18') Emilio Buendía; 4-1 (19') Wanderson; 4-2 (24') César; 4-3 (39') Dani Zurdo.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando