Es Noticia
El Betis y una estadística a revertir en sus visitar al Atlético

El Betis y una estadística a revertir en sus visitar al Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Real Betis Balompié, que visita este sábado el Wanda Metropolitano en su encuentro de la séptima jornada de LaLiga Santander, solo ha vencido en seis de los 62 partidos oficiales, el 9 por ciento del total, que ha disputado en el estadio del Atlético de Madrid, donde logró además 16 empates (25 %) y encajó 40 derrotas (66 %).

Además, la goleada más abultada padecida por el Betis en toda su historia fue en su tercera visita al Atlético, en la Segunda división de la temporada 1931-32, cuando cayó por 10-1 merced a seis goles de Losada, dos de Guijarro, uno de Buiría y otro de Marín, replicados por el solitario tanto del visitante Adolfito.

Desde que el argentino Diego 'Cholo' Simeone entrena a los colchoneros, el Betis ha sumado un empate -0-0 en la temporada 2017-18- y cosechado siete derrotas en el feudo atlético, donde sólo ha marcado el gol que hizo Rubén Castro para maquillar la goleada (5-1) encajada en la Liga 2015-16.

La última victoria bética en el derruido Vicente Calderón propició, precisamente, la llegada de Simeone, pues el 0-2 (marcaron Pozuelo y Santa Cruz) logrado por el equipo de Pepe Mel en diciembre de 2011 precipitó la destitución de Gregorio Manzano del cargo de entrenador rojiblanco.

La mitad de las seis victorias del Betis en el campo del Atlético fueron durante este siglo XXI, ya que a la reseñada debe sumarse el 1-2 (un doblete de Oliveira dejó sin efecto el gol en propia meta de Melli) de la temporada 2004-05 y el 1-3 de la 2007-08, cuando Agüero hizo el inútil tanto local ante los marcados por los visitantes Juande, Xisco y Capi.

Imagen de la última visita del Real Betis al Atlético de Madrid (Foto: LaLIga).
Imagen de la última visita del Real Betis al Atlético de Madrid (Foto: LaLIga).

El Betis tardó casi medio siglo y veintiséis visitas, hasta la temporada 1980-81, en lograr su primer triunfo en Madrid frente a los colchoneros, pero lo hizo a lo grande, ya que los hombres dirigidos por Luis Cid Carriega golearon por 0-4 merced a sendos dobletes de Quique Morán y del paraguayo Carlos 'Lobo' Diarte.

Ya en la década de los noventa, los verdiblancos ganaron otras dos veces en el Calderón: 0-2 (goles de Aquino y Stosic) en la temporada 1994-95 y 2-3 (remontaron Oli y Finidi -2- la doble ventaja local adquirida por Juan González y Baraja) en la 1998-99.

Las dos últimas visitas del Betis al Wanda Metropolitano se saldaron con sendas victorias mínimas del Atlético de Madrid: con un gol de Correa en la campaña 2018-19 y con un tanto de Diego Costa el pasado julio.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bruno Sanz

    Despues de que quedamos el 15 de verdad que seguis echando le la culpa a los arbitros? Que verguenza

  2. Vicente de Utrera

    Los equipos no son tontos y los jugadores menos, viendo como los árbitros tratan al Betis, pitando diferente al contrario,lo que es penalti para el Betis, no lo es para el contrario, en las faltas igual,fuera de juegos igual y se dan cuenta que los árbitros tienen acobardado al equipo y ellos a lo suyo,intimidar agarrar,empujar y entradas de falta.

Cargando