Es Noticia
El amor a primera vista de Guido con el himno: "No lo esperaba y me encantó"

El amor a primera vista de Guido con el himno: "No lo esperaba y me encantó"

DMQ

Dicen que cuando el Betis te agarra, es imposible escapar. Un sentimiento único, indestructible y que convierte al club heliopolitano en una forma de vida para los que lo sienten. Así lo notó Guido Rodríguez nada más pisar por primera vez en el Benito Villamarín.

Sobre el Real Betis, el himno y la actualidad verdiblanca habla Guido Rodríguez en su entrevista para ElDesmarque.

- ¿Qué significa para Guido el Real Betis?

- Para mí es muy importante. Llegué en un momento muy atípico. Con la cancha llena jugué apenas cuatro partidos y se cortó todo. Eso me bastó para saber cómo siente la gente acá, el amor por el Betis. Ya que se puede salir un poco más lo veo en la calle, el otro día en el estadio antes del partido... Tengo muchas ganas de poder ver la cancha llena para jugar con el empuje de la gente y ese ambiente tan lindo que nos gusta a nosotros. Hay cuestiones más importantes ahora mismo, con esto del virus, y habrá que esperar para eso.

- ¿Qué le impresionó más de la afición?

- En Argentina de chiquito estaba muy acostumbrado a eso. La verdad que me sorprendió, no esperaba un recibimiento así al equipo. Me encantó, me gustó mucho y me sorprendió porque no sabía que hacían esto del himno. Después toda la gente cantando, es algo lindo y te motiva mucho para jugar. Ojalá pueda volver lo antes posible eso.

Guido Rodríguez, en su debut con el Betis (Foto: Real Sociedad).
Guido Rodríguez, en su debut con el Betis (Foto: Real Sociedad).

- ¿Qué ha cambiado en Guido Rodríguez para dar este nivel?

- El hacer la pretemporada ayuda mucho. Empezar a la par que todos mis compañeros. Cuando llegué, todos estaban en competencia, venía de vacaciones y me costó ponerme a punto y a la misma altura de todos físicamente. Ahora me siento mejor, pude hacer la pretemporada con todos y estoy a la par de los rivales. Llevo la misma carga física y entrenamientos de todos.

- ¿Qué le transmitió Pellegrini?

- Obviamente hablé con el míster. Lo que quiere es que trate de darle equilibrio al equipo. Tenemos muchos jugadores ofensivos con buenas características para atacar, que también nos ayudan mucho a defender, pero tengo que encargarme de dar equilibrio al equipo para ayudar adelante de la defensa. Nuestra propuesta es ofensiva pero también tenemos que defender y estar bien posicionados para sufrir lo menos posible atrás.

- ¿Se siente el equipo perjudicado por los árbitros?

- Sabemos que hubo cierta polémica con las decisiones que se generaron el último partido pero nosotros nos tenemos que enfocar en nuestro juego, en lo que trabajamos durante la semana para estar metidos en lo que nosotros podemos controlar. Después, las decisiones que toma el árbitro o el VAR, no podemos hacer nada. Lo tendrá que ver la gente que se encarga de eso y tomar decisiones sobre esos asuntos.

Más de Guido Rodríguez y el Betis

- Seamos claros. ¿Cuál es el objetivo de este Betis?

- Tenemos que ir partido a partido. Todavía falta mucho, recién arranca. Tuvimos un buen inicio, pasó lo del partido en casa que no pudimos ganar y eso siempre duele. Nos tenemos que hacer fuerte en casa. Pero falta mucho, estamos en la zona de arriba, aunque haya muchos equipos con la misma cantidad de puntos. Tenemos que enfocarnos en siempre sumar para poder estar en las calificaciones de Europa.

- ¿Qué le falta al equipo para encontrar la regularidad en los resultados?

- Creo que lo estábamos encontrando por momentos. A este nivel es difícil ganarlo todo. Ni siquiera los equipos que ganaron cosas la temporada pasada ahora están manteniendo la senda de la victoria. Hay que perder lo menos posible. Es trabajar. Estamos con un nuevo cuerpo técnico, tuvimos una pretemporada rara por el virus y las semanas de trabajo nos van a dar solidez para tener bien las cosas que el cuerpo técnico quiere.

- Un sueño con el Betis...

- Lo que yo quiero en el club es seguir haciendo las cosas cada vez mejor. Poder mantener un buen funcionamiento, tanto en lo individual como en lo colectivo. Me encantaría entrar a clasificaciones europeas y ganar un título, si se puede, con el Betis.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    El año pasado quedasteis los 15 y a 29 del HEXACAMPEON por el VAR y los arbitros jojojojoojojojojojojojojojoo llorones verdes no hay mas, competir NADA llorar MUCHO

  2. Es lo q hay

    Sisi en mercadona están los Pañuelos a mitad de precio. Jojojojo ahora que estáis como la mojama de barbate habrá que ir mirando por el dinero no. Saludos criaturas de don Manuel

  3. Juan Cabello Ocaña

    Guido me parece un muy buen fichaje para nuestro Betis, junto con Carvalho se puede complementar bastante bien. Pienso que son fundamentales para que Fékir,Canales, Joaquín... tengan un poco de más libertad para hacer un juego ofensivo y creo que a estos últimos hay que hacerles mucho más participes con el balón, el equipo lo nota de manera muy positiva cuando ellos entran en juego y los delanteros también. Ánimo para todos y fuerza, olvidarse de las putadas del VAR, que son muchas, porque esto lo debéis sacar adelante vosotros y equipo hay, suerte para Pellegrini. !!! Arriba ese Betis !!!

  4. Tomas castejon

    Este Año tenemos un gran entrenador que sabe de fútbol pero el VAR y los árbitros nos están dando por todos los lados esperemos que esto se arregle que no nos den pero tampoco nos quiten el VAR a venido a traer más polémicas

Cargando