Los polémicos precedentes de González Fuertes con el Betis

Un contenido de:
J. C.

El colegiado González Fuertes.
El colegiado González Fuertes.

En una semana en la que tanto se ha hablado de árbitros en el Real Betis, las designaciones para el partido de los verdiblancos de este sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid adquieren aún mayor interés Así será Mateu Lahoz el que pite el duelo, mientras que González Fuertes, colegiado de recientes polémicas con los béticos, el que esté en el VAR.

El reencuentro con González Fuertes es especialmente llamativo por los precedentes que el asturiano ha protagonizado con los béticos con sonados episodios. Fue el colegiado del VAR en el famoso partido de Getafe la pasada temporada con la mano no pitada a Ángel y sí a Álex Moreno. También ocupaba el mismo puesto el día del Villarreal con el penalti pitado de Bartra sobre Chukwueze.

Como árbitro de campo también tuvo algún decisión sorprendente en partidos del Betis. Sucedió el año pasado en Balaídos contra el Celta en un penalti primero pitado sobre Guardado, que el asturiano anuló tras marcharse a verlo al monitor. Una jugada que también encendió el ánimo de los béticos. El precedentes más cercano de González Fuertes con los béticos fue en la primera jornada de esta campaña, en la victoria de los de Pellegrini en Mendizorroza contra el Alavés.

Mateu Lahoz

El árbitro de campo, por su parte, será Mateu Lahoz, quien también protagonizó alguna historia con el Betis, como la acción de Keylor Navas ante Brasanac en el Bernabéu de hace algunas temporadas que acabó sin sanción. La última vez que pitó a los béticos fue el derbi frente al Sevilla del pasado junio, también con un penalti, con polémico penalti de Bartra sobre De Jong. 

3 comentarios

  1. Miguel salas

    No se podrían traer los árbitros de otro país! K seguro son mejores k los k tenemos , y asin acabaríamos con la corrupción k hay aki con los árbitros

  2. Francisco Medel Peguero

    El problema, no es el VOR, que SOLO ES UNA HERRAMIENTA, tampoco el problema es los arbitros, que ya sabemos de que palo van, el VERDADERO PROBLEMA ES EL QUE LOS DESIGNA SABIENDO LO QUE VA HA OCURRIR, ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA Y POR ESO CREO, QUE LA COMPETICION ESTA PODRIDA DE INICIO, QUE ESTA CORROMPIDA DESDE DENTRO, DESDE LA MISMA R.F.E.F.

  3. paco

    bueno pues ya sabemos que poner en la quiniela

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *