LaLiga Santander
Atlético de Madrid
1-0: Marcos Llorente, min. 46
2-0: Luis Suárez, min. 90+1
2-0
Jornada 7
24 de octubre de 2020
21:00
Real Betis

Sin colmillo en tierra de lobos

Sábado, 24 de Octubre de 2020. 22:54

Los partidos no se merecen sino se ganan. Esa es la lectura que deja la comparecencia del Betis en el Wanda Metropolitano, estadio maldito donde sólo ha rascado un empate en cuatro presencias. Los verdiblancos cayeron derrotados pese a las sensaciones positivas que ofrecieron en la primera mitad, pero al primer golpe, en forma de gol del Atlético de Madrid, se fueron a la lona.

Los primeros 45 minutos béticos habían sido esperanzadores. Los de un equipo bien plantado, ocupando bien los espacios y manejando el balón la mayor parte del tiempo. Sin embargo, eso no lo acabó transformando en gol, sí en algunas ocasiones. Demasiada concesión para un rival con un estilo muy marcado con Simeone, especialista en aprovechar sus momentos.

Luego en el segundo acto, casi de inmediato, Llorente marcó y abrió un nuevo partido al que no pudo responder el Betis. Luis Suárez redondeó en el descuento el marcador. Ahí, tras el primer tanto, los de Manuel Pellegrini apenas inquietaron a Oblak, como sí lo habían hecho en la primera parte Fekir, un cabezazo de William Carvalho o las internadas de Tello.

El Betis no pudo romper la racha que suma en el Wanda Metropolitano, donde ni siquiera ha marcado en cuatro visitas. Esta vez el juego de la primera parte no fue suficiente para un equipo que no dominó las áreas y acabó cayendo ante todo un especialista en esa faceta que, además, llegaba en estado de alerta por lo sucedido en Champions League.

La alineación del Betis en el Metropolitano presentó cuatro cambios respecto al partido de la Real Sociedad. Martín Montoya disfrutaba de su primera titularidad y ofrecía la oportunidad a Pellegrini de jugar con un lateral derecho puro. Mandi, William Carvalho y Sanabria regresaban al once inicial bético en sustitución de Aitor Ruibal, Sidnei, Joaquín y Borja Iglesias.

Marcos Llorente controla un balón ante Montoya (Foto: LaLiga).
Marcos Llorente controla un balón ante Montoya (Foto: LaLiga).

El Betis salió bien plantado desde el inicio. Pronto se hizo dueño del balón, en parte por virtud propia, en parte por los deseos del Atlético. Especialmente estuvo activo el flanco izquierdo con un Tello muy participativo. Cierto es que la primera ocasión se generó desde la derecha con un cabezazo suave de William Carvalho a pase de Montoya (12’). Poco después fue Fekir quien lo intentó con un trallazo cruzado que hizo emplearse a fondo de Oblak, qiuien aparecía por segunda vez (15’).

Claro que el Atlético, fiel a su estilo, aguardaba su momento. Buscaba especialmente la espalda de Álex Moreno. Sirva como ejemplo la jugada que acabó con un tiro cruzado de Luis Suárez (19’). El Betis manejaba el balón y Fekir se mostraba muy activo. Incluso el equipo bético se agrupaba en situaciones de presión alta en las que, como una acción de William Carvalho, complicaba a los colchoneros.

El talón de Aquiles bético eran los errores propios en la salida. Uno protagonizó Bartra, otra más peligroso aún William Carvalho. Su cesión de cabeza habilitó a Luis Suárez que cruzó otra vez en exceso (27’). El Betis llegaba por fuera y Tello tenía un punto más de velocidad que el rival. Para cerrar la primera parte, un pase de Montoya, tal vez pudo encarar a Oblak, no encontró rematador (42’).

Segunda parte

La salida de vestuarios nada que tuvo que ver con la primera parte y el Atlético se adelantó casi de inmediato con un gol de Llorente que fue más rápido que Mandi y batió a Bravo (45'). Tocaba remar y la primera respuesta fue una acción de Álex Moreno  rematada por Fekir (50'). La siguiente fue un mano a mano de Sanabria que no pudo con Oblak (55'). Todo tras un pase al hueco de William Carvalho. Guido Rodríguez también lo intentaba desde lejos, aunque desviado (56').

El Atlético disfrutaba de ocasiones. también. Una casi triple seguida en un solo minuto (57). Disparos de Mario Hermoso y Carrasco, repelidos por Claudio Bravo, y un chutazo al poste de Herrera. Pellegrini movió el banquillo con la entrada de Joaquín y Loren por William Carvalho y Tello. El chileno apostaba por jugar con dos delanteros. Canales, con poco peso en el duelo, retrasaba su posición.

Las ocasiones más claras seguían siendo colchoneras y Luis Suárez remató otra, ahora con la izquierda. Aareció Bravo para evitar el gol (68'). Por sensaciones, las mismas que habían sido positivas en la primera parte, no se intuía el empate. Todo se complico más con la expulsión de Montoya (73') por un derribo sobre Carrasco en una acción revisada en el VAR.

Precisamente Carrasco protagonizó una nueva ocasión del Atlético, desbaratada con una gran parada de Bravo (76'). No había señales de reacción y el 2-0 parecía más cercano que el empate. Borja Iglesias y Víctor Ruiz por Guido Sanabria fueron los nuevos cambios béticos. Las transiciones del Betis eran menos peligrosas que las que firmaban los de Simeone. Joao Félix disparó cerca del palo bético (87') en nuevo aviso.

La tarea de igualar un 1-0 al Atlético de Madrid de Simeone, y con uno menos, era complicada, aunque los verdiblancos no cejaron en su empeño. No hubo posibilidad, menos aún cuando Luis Suárez sentenció en el descuento, en una acción en la que combinó con Lodi para finiquitar el duelo (91') y derrotar al Betis. Faltó colmillo en tierra de lobos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *