Es Noticia
Simeone, la bestia negra de Pellegrini: aún no le ha ganado

Simeone, la bestia negra de Pellegrini: aún no le ha ganado

DMQ
Foto autor
Á.B

El 'Cholo' Simeone sigue invicto ante el 'Ingeniero' Pellegrini, en su reencuentro siete años después. El técnico argentino se impuso por 2-0 con su Atlético de Madrid al Real Betis del chileno, cuya escuadra dominó la primera mitad pero se vio superada por el ímpetu de los rojiblancos en la segunda.

La efectividad de los de Diego Pablo Simeone, que se adelantaron con un gol de Marcos Llorente nada más iniciada la segunda mitad y redondearon con otro tanto del uruguayo Luis Suárez en el tiempo añadido, se impuso a una buena primera parte del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que protagonizó un inicio dominador en la posesión y las ocasiones, pero sigue sin ganar a su rival argentino.

Pellegrini aún no le ha ganado a Simeone

Siete años después, desde un 3 de marzo de 2013 cuando el chileno dirigía al Málaga y el argentino estaba en su segunda temporada al frente del Atlético (0-0), Simeone y Pellegrini se volvieron a encontrar. Y el balance sigue siendo favorable al argentino: con la de hoy, tres victorias y dos empates ante su rival chileno.

Dos rivales que intercambiaron elogios antes del duelo. "Hay muchas maneras de jugar, pero Diego tiene claro lo que quiere hacer con los equipos", dijo Pellegrini. "Manuel le ha dado al Betis la jerarquía y la profesionalidad que ha demostrado el entrenador en todos los lugares en los que ha estado", respondió Simeone.

Para Pellegrini, el Atlético es un hueso mucho más duro desde que lo dirige Simeone. Sin él, el 'Ingeniero' ha ganado al Atlético hasta en ocho ocasiones -cinco con el Villarreal, dos con el Real Madrid y una con el Málaga-, pero nunca lo ha hecho con el 'Cholo' al frente. Deberá esperar a la segunda vuelta para tratar de romper esa racha.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    Ingeniero espabila que sois el mejor recuperador de la liga pero dentro de la porteria jajajajajajaja que manera de recuperar balones xiquillooooo

Cargando