Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Las alternativas para el lateral derecho, a expensas de la enfermería

Un contenido de:
ElDesmarque

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis recibe al Elche el próximo domingo, en el Benito Villamarín. Una cita en la que los de Manuel Pellegrini están obligados a reencontrarse con el triunfo, después de dos derrotas seguidas. El técnico chileno deberá reinventarse para recomponer su once, de nuevo marcado por las bajas.

La principal incógnita será quién defiende el lateral derecho, una posición 'gafada' este curso. Tras dos positivos en su familia y cuatro partidos en el dique seco, Martín Montoya pudo debutar como titular en el Metropolitano. Una oportunidad para reinvindicarse y asentarse en el carril diestro mientras Emerson seguía lesionado. No obstante, la expulsión vuelve a condicionarle y no estará ante el Elche.

Una ausencia que condiciona de nuevo a Manuel Pellegrini. El técnico está a expensas de lo que ocurra con Emerson. El brasileño sufrió un problema físico en la sesión previa al duelo ante la Real Sociedad, que le impidió también estar en el Metropolitano. Ha estado ejercitándose al margen y se espera que el cuerpo médico apure sus opciones para que vuelva contra el Elche.

Pese a que sigue lesionado, el lateral ha sido citado por la selección olímpica de Brasil para jugar frente a Arabia Saudí y Egipto los próximos días 13 y 15 de noviembre.

Más alternativas en el Betis para el lateral

De no llegar a tiempo, el entrenador debería recomponer de nuevo la zaga. Ante la Real Sociedad lo hizo con Aitor Ruibal, aunque este también estaba tocado. En Getafe fue Marc Bartra el que lo hizo, pero no dejó sensaciones muy positivas. Las otras alternativas son las de relegar al carril a Mandi, que ha jugado así en Francia y en Argelia, o retrasar a Tello.

Aitor Ruibal, jugador del Betis (foto: RBB).
Aitor Ruibal, jugador del Betis (foto: RBB).

1 comentario

  1. Miguel

    Manuel déjate de esperimentos ,pon a Fran Delgado que es su puesto natural ,no creo yo que el chaval desentone

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *