El reto de variar la dinámica en las visitas del Elche al Villamarín

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 27 de Octubre de 2020. 14:26
TemasElche
Imagen del último Betis-Elche.
Imagen del último Betis-Elche.

El Real Betis recibe este domingo al Elche en el Benito Villamarín (14.00 horas). Un recién ascendido que ha empezado con fuerza la competición y del que los béticos no guardan buen recuerdo de su última presencia en feudo heliopolitano. Los números advierten de la peligrosisdad de los  ilicitanos en sus duelos en feudo bético.

El Elche logró la victoria en su última visita al estadio del Betis (1-2), con la que rompió una mala dinámica de diez encuentros consecutivos en Primera División disputados en el Benito Villamarín sin lograr la victoria.

El encuentro, que se disputó el 21 de octubre de 2013, dio al equipo ilicitano la opción de dar un salto en la clasificación y confirmó los problemas del conjunto sevillano, que aquella temporada descendió a Segunda División.

Manu del Moral y Fidel Chaves, único superviviente en la plantilla de aquel partido, anotaron los goles del Elche en la primera parte, mientras que Jorge Molina, ex jugador del equipo ilicitano, recortó el marcador para los locales.

El Betis jugó aquella tarde con Sara; Chica (Chuli, m.46), Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Verdú, m.58), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Cedrick, m.67); Juanfran, Juan Carlos y Jorge Molina.

Fran Escribá, entrenador del Elche, apostó por su parte por Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Márquez (Carlos Sánchez, m.77); Manu del Moral (Mantecón, m. 60), Carles Gil, Fidel y Coro (Boakye, m.85).

Claro que en visitas anteriores, también en Segunda, el Elche derroto al Betis en el Villamarín. Sucedio en la 10/11 con un resultado contundente de 1-4 y en la 09/10 con un 0-3. La última victoria bética se remonta a enero de 2008 cuando los verdiblancos vencieron por 3-0 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En total, el Elche ha visitado al Betis en Primera en quince ocasiones, con tan solo una victoria más, la obtenida en la temporada 1962-63 (2-3). El balance es claramente favorable a los béticos, que han sumado nueve triunfos, algunos de ellos muy contundentes, como un 7-1 de la temporada 1960-61, 5-1 en la 1961-62 o 4-0 en la 1977-78.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *