Los canteranos que han encandilado a Pellegrini

Un contenido de:
Á. Borrego

Martes, 27 de Octubre de 2020. 19:25

Manuel Pellegrini y Antonio Cordón han llegado para quedarse. Aunque en el Real Betis se exigen resultados inmediatos, la intención es cimentar un proyecto a medio plazo que siente las bases de un equipo que busca asentarse de una vez en la zona noble de LaLiga. Jugar a las órdenes del chileno se paga muy caro, de ahí que hasta diez futbolistas no hayan superado aún los 100 minutos.

Además de los lesionados Camarasa y Dani Martín, Martín Montoya, Juan Miranda, Víctor Ruiz, Paul, Loren Morón, Diego Lainez, Guardado y Juanmi son los futbolistas de la primera plantilla que no han superado el centenar de minutos, lo que ratifica el nivel de competencia que hay en el Real Betis.

Pese a que las opciones de ganarse un sitio entre los fijos son complicadas, desde abajo también llegan canteranos dispuestos a derribar la puerta del primer equipo. Antonio Cordón reveló a su llegada que la cantera tendría un rol decisivo a corto-medio plazo en el Betis y así se pudo ver al darle ficha del primer equipo a Paul. Pero no es el único que gusta a Pellegrini, puesto que ha integrado hasta a cinco futbolistas en el día a día del equipo. Estos entrenarán cada día con el primer equipo y el fin de semana, si Pellegrini no los reclama, lo harán con el filial.

Varios 'fijos' en los entrenamientos del Betis

Uno de los que ha 'enamorado' a Manuel Pellegrini es Rodri Sánchez. Pese a que no estuvo en pretemporada, puesto se manejaba un informe previo de Alexis y Marcos Álvarez, el extremeño se ha hecho un fijo en los entrenamientos desde el primer parón internacional. Es la joya de la cantera y su estilo de juego ha encandilado al técnico. Habilidoso, con una zurda de oro, mucha clase y una visión de juego especial, el de Talayuela es uno más en el primer equipo, ya entró en la lista ante el Atlético, y espera paciente una oportunidad.

Rodri, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Rodri, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Otro de los intocables es Fran Delgado. Pese a tener a Miranda y Álex Moreno en nómina, desde la pretemporada el lateral no ha faltado prácticamente a un entrenamiento. Desde principios de mes se sumó a la terna Yassin Fekir, ariete que estuvo cedido el pasado curso en el Guijuelo pero que ahora está cerca de su hermano en el día a día.

Yassin Fekir, con el primer equipo (Foto: Kiko Hurtado).
Yassin Fekir, con el primer equipo (Foto: Kiko Hurtado).

Geovanni, el central del futuro

Geovanni Barba es otro de los asiduos en el primer equipo. Ya estuvo en pretemporada, después de ser la gran sensación en defensa del filial el pasado curso. Por delante tiene cuatro centrales pero es un fijo en el día a día del equipo. El central zurdo del Puerto de Santa María dio el salto desde el Juvenil División de Honor y desde el debut de Edgar con el primer equipo ha sido indiscutible para Manel Ruano. A sus 19 años ya ha jugado en la cantera del Real Madrid y es fijo en la selección española sub 19.

Dani Rebollo y Carlos Marín (este en menor medida) son los guardametas que acompaña al equipo en los entrenamientos habituales. Menos protagonismo están teniendo este año Mizzian o Raúl, al tener a Borja Iglesias, Loren y Sanabria por delante.

1 comentario

  1. Jorge

    Pero como que tener a Sanabria Loren y Borja?? Si en 7 partidos no han sido capaz de marcar un gol habrá que darle la oportunidad a Raul o Mizzian o vamos a esperar a que termine la 1 vuelta para darles la oportunidad??

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *