Haro exige que "situaciones iguales se sancionen de igual forma"

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 14:28
Haro, en la presentación de Miranda (Foto: RBB).
Haro, en la presentación de Miranda (Foto: RBB).

En el Real Betis Balompié siguen muy mosqueados con la actuación del VAR. Este fin de semana no hubo polémicas en su partido ante el Atlético de Madrid, pero sí que quedó resquemor al ver cómo se señalaba un penalti en el Clásico muy similar a lo que una semana antes fue falta en ataque de Sanabria ante la Real Sociedad. Precisamente, el presidente Ángel Haro lo que pide es unanimidad en los criterios para que cosas así no vuelvan a suceder.

El máximo mandatario verdiblanco ha participado este jueves en la sede de LaLiga en el acto de presentación de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Betis, que busca aprovechar el poder del deporte más popular del planeta para ayudar a salvarlo.

Desde allí ha valorado lo sucedido con los arbitrajes en las últimas jornadas. “Al final, espero que a lo largo de una temporada haya un resultado neto, un balance neto, de situaciones en las que te perjudique y otras te beneficie. Me gustaría lanzar un mensaje de claridad, entendemos que los árbitros lo hacen lo mejor posible, intentando no tener errores. Pero es importante que cuando se usa la tecnología, del VAR, los agentes que participamos en el fútbol tengamos muy claros los criterios que se toman en cada momento para que situaciones iguales se sancionen de la misma forma”.

En este sentido, Ángel Haro se congratula de que todos los caminos vayan hacia el sobreseimiento del expediente contra Joel Robles y Manuel Pellegrini que abrió el Comité de Competición tras sus quejas después del partido ante el Real Madrid. “Aportamos nuestras alegaciones en su momento, tengo entendido que el juez instructor comparte la visión del Betis. No tenemos la resolución de competición, pero entiendo que será coherente con lo que el instructor ha expuesto”.

Ángel Haro, durante un entrenamiento a puerta abierta del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, durante un entrenamiento a puerta abierta del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

En otro orden de cosas, el presidente bético habló sobre la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus y cómo le afecta al club. “Esta crisis ha afectado a todos los sectores y el futbol no es menos. El Betis tiene una reducción importante de los ingresos y tiene que adecuarse a la situación que estamos viviendo, como cualquier persona del planeta. Afrontamos esto con la seriedad que se merece, hay una responsabilidad de todos los que viven en el mundo del fútbol y nos gustaría que aquellas soluciones más puntuales, en cuanto a reducciones de nuestros gastos, fueran más sectoriales y no puntual de un club o de otro”.

Por último, expresó su rechazo a la idea de Superliga Europea, un tema de actualidad candente. “Tengo pocos elementos sobre la Superliga. Grosso modo tengo que decir que cualquier liga que le quite capacidad a LaLiga, evidentemente es malo. Como club que pertenece a ella tenemos que luchar porque esto sea así. Al final competimos, no sólo con fútbol y otros deportes, sino con plataformas de entretenimiento, y si se le quita valor añadido se está perjudicando y hay que luchar contra ello”, comentó Ángel Haro.

3 comentarios

  1. Jose

    José el verderón,,, éstoy no se hasta cuándo de e estos dos gestores,,señor Haro el todavía Presidente del R.Betis a quién hay que apuntarle el tanto de desdechar el no fichaje de Pedro,hay que ver el daño que estos dos Dirigentes le siguen haciendo al Betis, de quién fue la brillante idea de no fichar a este astro del futbol mundial,,eso es al paso que va se va a convertir este chico y tiene actualmente 17 años, qué señor Presidente acaso fue cosa de ese pedazo de Director Deportivo que tuvimos la temporada pasada,si ese qué le llaman el,,,, JOSEMI,,,lo que está arrastrando está temporada con sus decisiones pasadas y lo que falta todavía por pasar,,dentro de nada a comprar balones para entrenar en el todo a 100,,, que pena a dónde estáis llevando está Entidad y que sigan habiendo jentesssss que alardean de H&c,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE,,,,,,,,POR UN REFERÉNDUM YAAAAAAAA UNÁMONOS TODOS ,LA ÚLTIMA VEZ QUE EL BETISISMO SE HECHO A LA CALLE VA HACER POCO CON LO QUE MAS TEMPRANO QUÉ TARDE VA OCURRIR

  2. Ratón Colorao

    Os maltrata?? Por ke ?? Ke le vais a pelear la liga ?? Juasjuasjuas ke todavía haya gente ke vea mano negra es de lokos ke el BETIN es un churro ,un ekipucho de tres al cuarto ,no se lo ke veis ,ke estáis en medio de una guerra y sois los perjudicados?? JUASJUASJUAS

  3. Un Bético

    Ahí tenemos el porqué nos maltrata la RFEF, en la guerra entre Tebas y el calvo, estamos del lado de Tebas, así es imposible q nos respeten ningún árbitro.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *