El problema del lateral derecho condiciona la defensa

Un contenido de:
J. C.

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 21:24

El lateral derecho se ha convertido en la posición maldita del Real Betis esta temporada en cuanto los efectivos. Para el partido del domingo contra el Elche todas las miradas apuntan para saber si Emerson Aparecido llegará a tiempo, aunque a tres días vistas no se ha entrenado con el grupo aún. Si el brasileño no estuviera disponible, y con Martín Montoya sancionado, la mayoría de opciones tendrían 'efectos colaterales' en la línea defensiva.

Mandi, que ya ha jugado a lo largo de su carrera como lateral derecho, podría ser la solución para la cita del Elche. El argelino, eso sí, dejaría un hueco en la pareja de centrales que abriría la puerta a que Víctor Ruiz disfrutara de su primera titularidad con el Betis. Con Sidnei también fuera del grupo estos días por problemas musculares, sería la pareja de Bartra en el eje de la zaga.

Otras alternativas

Otra alternativa para el lateral derecho es el propio Bartra, quien jugó ahí ante el Getafe, aunque no terminó de ofrecer las mejores prestaciones en ese puesto. En cualquier caso, su salida del centro de la zaga también implicaría que Víctor Ruiz jugase como titular, en este caso con Mandi.

Existe otras alternativas. Una de ellas es situar a Aitor Ruibal en ese lateral diestro. El catalán, quien ha dejado atrás sus problemas musculares, no cuajó contra la Real Sociedad en esa demarcación. La opción más natural, pero más inexperta es la del canterano Fran Delgado, lateral derecho puro que debutaría en Primera en caso de jugar.

Fran Delgado, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Fran Delgado, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Los próximos días serán determinantes para saber en primer lugar si Emerson llega a tiempo y puede estar disponible para Pellegrini. De no ser posible el chileno podría optar por soluciones que supondrían alguna variación en la defensa que el Betis presente este domingo contra el Elche en el Benito Villamarín.

8 comentarios

  1. Miguel

    Pon a Fran Delgado,no se sabe si una persona vale hasta que no se le da la oportunidad

  2. BUHO

    Ante cualquier experimento absurdo, Fran Delgado o Miranda y Alex Moreno a pierna cambia (El que mejor se adpte de los dos).VIVA ER BETIS!!!!!!

  3. Uno cualquiera

    Grandee el ingenierooo El Betico es muy sufrido.............Jajajajajajajajajajajajaja
    Los jugadores estan dolidos...........Jojojojojojojojojojojojo
    Hubo menos logro que el Sevilla en las ultimas temporadas ................Jajajajajajaja , Ya te digo , en las quince ultimas el Betis ha jugado 13 veces menos en Europa ,Ha jugado 17 finales menos y ha ganado 10 titulos menos . Pues si , se podria decir que hubo menos logro!!! Jjajajajajajajajajajaja

  4. ya mismo el 15 ...

    Pellegrini: "Nuestra gente está dolida por la competencia con el Sevilla"
    Nuestra Super Copa de EuropaCara . Ya sabes que puedes verla en el "Sevilla FC History Experience" dentro del Tour.

  5. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    Acomplejaos Balompie..... jojojo
    Pellegrini: "Nuestra gente está dolida por la competencia con el Sevilla " nada mas que decirrrrr ajo y aguaaaaaaaa

  6. Pedro Mostoles Millan

    Pellegrini: "Nuestra gente está dolida por la competencia con el Sevilla"
    jajajajajajajajaja entro un momento me rio y me voyyyyyyy juasjuasjuajsuas Forza Granada

  7. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    Acomplejaos hasta lo reconoce su propio entrenador jojojojo que fuerteee Pellegrini: "Nuestra gente está dolida por la competencia con el Sevilla"

  8. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    Acomplejaos reconocido por su propio entrenador jajajajajaja que daño les hace los titulos del Sevilla jajajajajajajajajajaja

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *