Es Noticia
Joaquín vs Nino, el duelo de los dos 'abuelos' de LaLiga

Joaquín vs Nino, el duelo de los dos 'abuelos' de LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joaquín y Nino.
Joaquín y Nino.

El duelo del Real Betis contra el Elche del próximo dejará, si Manuel Pellegrini y Jorge Almirón lo permiten, el curioso duelo de los dos jugadores más veteranos de LaLiga. El bético Joaquín Sánchez y Nino son los dos futbolistas de mayor edad en activo en la competición, después de que el cadista Cifuentes colgara los guantes tras las primeras jornadas.

Nino es el futbolista de mayor edad esta temporada. El delantero del Elche, todo un trotamundos del fútbol, tiene 40 años y este temporada ha regresado a la élite del fútbol nacional del equipo de sus amores. El almeriense, nacido el 16 de junio de 1980, ha disputado 124 choques en Primera, dos de ellos esta campaña. Antes de su actual equipo, lo hizo con Osasuna, Tenerife y Levante.

Joaquín es el segundo jugador más veterano de la categoría. El del Betis tiene 39 años, nacido el 21 de julio de 1981, y alcanza los 558 encuentros disputados en Primera, el jugador de campo con más partidos y sólo superado por el portero Andoni Zubizarreta. Además de hacerlo como jugador bético, el portuense llega a esa cifra tras jugar también el Valencia y el Málaga.

Joaquín y Nino dos leyendas del fútbol español que todavía tienen peso en sus equipos y que podrían verse las caras otra vez sobre un terreno de juego casi veinte años después de que lo hicieran por primera vez. Ya en septiembre del año 2000, en un Betis-Elche, el extremo y el delanteros se enfrentaron en Heliópolis durante algunos minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando