Es Noticia
Pellegrini, firme contra el VAR: "Lo mantengo después de seguir viéndolo"

Pellegrini, firme contra el VAR: "Lo mantengo después de seguir viéndolo"

DMQ
Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El juez instructor finalmente ha desestimado la petición de sanción a Manuel Pellegrini, después de sus palabras contra el VAR al término del duelo entre Real Betis y Real Madrid.

Por aquel entonces, el chileno no entendió las decisiones del trío arbitral y la sala VOR, que perjudicó, a su juicio claramente al Betis. Aunque la RFEF y Competición le abrió expediente, esa vía se ha desestimado y finalmente no ha sido sancionado.

Pellegrini, firme contra el VAR

Una decisión que habría sorprendido a Pellegrini: "Me pareció bastante sorprendente que se me notificara esa acusación sobre algo que no dije. Lo mantengo hasta día de hoy y lo mantengo después de seguir viendo al VAR. El otro día estaba un árbitro de la categoría de Mateu Lahoz, a diez metros de la jugada, estimó que era amarilla y el VAR le hace cambiar su decisión. Lo dije en Inglaterra, el VAR va a ayudar muchísimo al fútbol si se usa para fallos garrafales del árbitro y no hay dos o tres árbitros arbitrando".

En ese sentido, el técnico revela que su opinión sobre el VAR no ha cambiado: "Nos pasó contra el Real Madrid. No estimó que era expulsión del árbitro y el VAR le hizo cambiar. No era penalti de Bartra y el VAR le hizo cambiar. Ahora lo mismo con el Atlético. Jugar contra el VAR, contra el Real Madrid, contra un expulsado era muy difícil para el equipo. Me extrañó muchísimo el expediente y no tenía duda".

"Más que un hecho particular, ya di mi opinión sobre el Var. Debe ser para fallos garrafales y no para analizar cada jugada. En cada uno de los córners hay tres penaltis por áreas. Es muy difícil saber quién agarra a quién. En cuándo interviene el VAR es el tema más difícil", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando